Nueva derrota del CB Benicarló que perdió este sábado su compromiso de la jornada 16 contra L’Hospitalet y se mantiene colista con solo tres victorias en lo que va de liga.

El Benicarló realizó un buen primer cuarto que le sirvió para terminarlo con una ventaja de seis puntos (21-15) frenando los ataques del equipo catalán. En los segundos diez minutos las defensas se impusieron a los ataques y ambos equipos no pudieron pasar de los 12 puntos, lo que le sirvió al Benicarló para marcharse al descanso con la ventaja de seis lograda al comienzo (33-27).

Como viene siendo habitual, el tercer cuarto volvió a ser negativo para los intereses caduferos. L’Hospitalet, con un parcial de 0-11, se puso 33-38 a seis minutos del final del periodo. Por fortuna, los benicarlandos no se fueron del partido y reaccionaron hasta igualarlo aunque en este tiempo solo pudieron sumar un pobre bagaje de 8 puntos a su favor.

El partido entró en su fase final con tres puntos abajo para los de Jordi Adell (41-44). El acierto en el tiro de los jugadores mejoró sensiblemente pero los catalanes estuvieron algo mejor y al final se llevaron el partido con el resultado de 58-65.

El serbio Nemanja Dordevic volvió a ser, una vez más, el mejor del Benicarló. En esta ocasión anotó 20 puntos y cazó 7 rebotes, finalizando con veinte de valoración.

Ficha técnica:

CB BENICARLÓ (21-12-8-17) 58: Quinteto inicial: Pol Bassas (4), Deyan (4), Einikis (1), Morales (4), Dordevic (20). Suplentes: Samuel Barros (1), Álvaro Gómez (8), Kostic (2), Richards (14).

TORRONS VINCENS - CB L’HOSPITALET (15-12-17-21) 65: Quinteto inicial: Lozoya (13), Joan Creus (7), Albert Homs (5), Diop (9) y Nil Baques (9). Suplentes: Iván García (8), San Epifanio (6), Javier Balastegui (8), Leston Gordon (0).

ÁRBITROS: Areste Giralt y Escartí Catañeda

PABELLÓN: Municipal de Benicarló

PÚBLICO: 1.100 espectadores