Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, afirmó que su equipo inicia, frente al Villarreal, «una carrera en corto» contra sus rivales directos por los puestos europeos, a la cual considera que llegan en desventaja por seguir vivos en la Europa League (el jueves defienden un 2-1 en Krasnodar para acceder a cuartos de final).

«En esa carrera estamos muchos equipos: nosotros, Eibar, Athletic, Las Palmas, Espanyol..., incluido el Villarreal que defiende el sexto puesto. Pero no será cuestión de un partido. Obviamente es importante recortarle puntos, pero no creo que uno pueda bajar la guardia, vamos a tener que correr hasta el final por esa plaza», apuntó.

«Que ellos no compitan más en la Europa League y puedan descansar los eleva sobre nosotros, pero por eso nuestra idea es jugar mañana [por hoy] con mucha gente fresca, para que la pelota fluya. Queremos aplicarle nuestro fútbol a un gran rival como el Villarreal», indicó el argentino.

el recuerdo del 5-0 // Para Berizzo, el 5-0 que su equipo encajó en la primera vuelta no vale de «referencia», porque fue «un partido muy accidentado para nosotros: entramos mal en el juego y se nos escapó muy pronto», apuntó.

«Hay que reconocer al rival una forma de jugar estable, pese a competir en tres competiciones», analizó sobre el Submarino. «Ha mantenido su estilo apoyándose en futbolistas muy buenos. Es un equipo de cuidado, no por casualidad va donde va. Es un referencia cercana a los grandes de España», profundizó. «Si presionas mal, el Villarreal te lo hace sentir; y si te repliegas, te domina», ahondó. «Es un equipo muy completo, con futbolistas de ataque verticales y rápidos a los que tendremos que sujetar», acabó.