El Bisontes de Castellón logró una solvente victoria en la pista del colista, el Prone Lugo, ya descendido a la categoría de bronce.

Los castellonenses cuajaron una primera parte primorosa en la que consiguieron un parcial de 1-5 a su favor tras los primeros 25 minutos de juego. Aún no habían pasado ni 120 segundos cuando Pipi abrió el marcador. Al cuarto de hora de juego Diego y Tití, éste último por partida doble, colocaron el 0-4 en el electrónico. El dominio era visitante.

Javito recortó diferencias para los locales e intentaron reaccionar, algo a lo que no se prestó el Bisontes de Castellón. No en vano, los visitantes rápidamente volvieron a marcar para conseguir el 1-5 a los seis minutos de la segunda mitad de la contienda.

Sin embargo, los castellonenses se relajaron un poco y ello dio alas a los lucenes, que se colocaron a un solo gol del empate tras las dianas de Javaloy, Adrián y Castilla, todo ello a solo cinco minutos de la conclusión.

La recta final del partido fue no apta para cardíacos. Óscar marcó el 4-6 en el minuto 35 de partido pero, a dos de que sonara la bocina, Porto volvió a poner a los suyos a un solo gol del empate.

Los últimos segundos fueron trepidantes, el partido podía caer de cualquiera de los dos lados y, finalmente, lo hizo del conjunto castellonense. Eso sí, con suspense. Al final, el visitante Genís marcó el definitivo 5-7 justo antes de concluir el encuentro.