El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del base riojano Borja Arévalo como recambio de un Miki Servera que, después de recibir una oferta de un equipo ACB (CAI Zaragoza), ha llegado a un acuerdo con el club de desvinculación, haciendo efectiva una cláusula que le dejaba una puerta abierta a una posible salida a la máxima categoría del baloncesto español. Así, jugador y el club castellonense han alcanzado un acuerdo ventajoso para ambas partes y Servera, con toda seguridad, se incorporará en breve al conjunto aragonés.

La salida de Servera no ha sido ningún trastorno para el TAU Castelló, ya que Toni Ten se ha movido rápido y el club ha fichado a Borja Arévalo, base nacido en Logroño, de 25 años y 1,95 metros de altura. Un jugador que nunca había salido del CB Clavijo, equipo donde se formó y en el que ha jugado durante cinco temporadas en la LEB Oro.

NÚMEROS // El año pasado, Arévalo alcanzó una valoración media de 17,5, siendo el mejor base de la categoría promediando 8 puntos por partido, 6,6 rebotes y 3,5 asistencias, lo que le hizo estar en el quinteto ideal, una vez finalizada la temporada, como el mejor base de la LEB Oro.

Es un 1 que ayuda en múltiples facetas del juego, lo que le hacen valorar mucho en cada partido. Cada vez que esta en la pista, suma y ayuda siempre a sus compañeros. Es muy buen jugador a campo abierto y tiene capacidad de generar situaciones ofensivas de juego para todos sus compañeros, según la apreciación que el club ha hecho de su fichaje.

Toni Ten se sentía muy satisfecho porque no habían pasado “ni un día sin jugador y el trabajo de todas estas semanas tiene ahora su recompensa”. “Hemos reaccionado muy rápido”, destacó el entrenador ondense, puntualizando que “desde el club deseamos toda a suerte del mundo a Miki en su nuevo equipo”.

Sin duda, la incorporación de Borja Arévalo es un gran fichaje y todo un lujo para un TAU Castelló que le sigue faltando una pieza para cerrar el equipo, pero que ya ha levantado mucha expectación, todavía sin haber disputado ni un solo amistoso. H