Bruno fue en Mestalla una de las voces del Villarreal. Sobre el verde es el que porta el brazalete en ese brazo que levantó al aire hace tres años cuando el Submarino certificó el ascenso a Primera y ayer, tras asegurar la plaza Champions, se convirtió en portavoz de la ilusión amarilla.

“Cuesta muchísimo y la gente lo tiene que valorar. Dentro del vestuario lo valoramos mucho porque sabemos los rivales que hemos dejado atrás y que tienen más capacidad que nosotros y estamos donde todos quieren estar. La afición tiene que valorarlo que lo hemos conseguido todos juntos”, argumentó el de Artana tras la victoria en Mestalla.

Y es que hace cuatro temporadas el Submarino veía como una derrota en el feudo valencianista marcaba el principio del fin groguet en Primera y anoche volvieron a ese escenario por todo lo alto: “Hemos vuelto aquí a lo grande y todo es diferente a hace cuatro años y para eso muchas personas han tenido que trabajar. Esa cuarta posición es segura y eso se tiene que valorar mucho”, reiteró el centrocampista.

“Clara superioridad” // Respecto al encuentro en el que el Villarreal certificó que sí, que es un equipo de Champions, Bruno justificó la superioridad del equipo “en un derbi que es siempre difícil” por la complicidad del vestuario. “El secreto de este equipo es que todos jugamos, todos entrenamos a tope para que luego se vea este resultado”, señaló.

Un resultado que tal y como reconoció el artenense ha sido muy disfrutado por el equipo. “Hemos disfrutado muchísimo porque al final el compañero que no juega quiere jugar y al final esto es de todos”, relató el futbolista, ayer suplente en detrimento de Rodri.

Con la Champions ya asegurada, Bruno dejó claro ayer la próxima meta: “El jueves viene lo que estamos esperando toda la vida. Es un paso que el club todavía no ha podido pegar y tenemos ilusión de afrontarlo de la mejor forma y estaremos al 100%”. H