El arbitraje tuvo un protagonismo no exento de polémica, pues se anuló un gol legal en el descuento al Burriana, una diana que hubiera supuesto la victoria del conjunto de Sergi Escobar, pero el trencilla señaló un fuera de juego inexistente. Además, el gol del equipo nuciero llegó a causa de una falta muy rigurosa.

Con todo, la primera mitad comenzó con dos equipos que se guardaron demasiado respeto en los primeros compases del duelo. No obstante, con el paso de los minutos, fueron los alicantinos quienes comenzaron a llegar con peligro a las inmediaciones de la portería de Tejera. La Nucía confundió a la zaga local por momentos con su dinamismo y sus constantes cambios de posición.

En la recta final del primer acto llegó la primera acción destacada. La protagonizó el cuadro visitante en una jugada que cerró Iván haciendo lucirse al cancerbero Tejera, una vez más, clave en los esquemas burrianenses.

Mutación // Tras el descanso llegaron los cambios y el Burriana tuvo una mejoría notable después de la entrada del canterano Vicente Picó. El técnico Sergi Escobar acertó con los cambios y la distribución del juego y elló se plasmó sobre el césped del San Fernando, pues los celestes estuvieron más enchufados que su rival en la segunda mitad.

El canterano Barreda tuvo en sus botas la ocasión más clara del partido, quedándose solo frente a la portería tras regatear al arquero alicantino. No obstante, su disparo no encontró portería. Sí que vio puerta pocos minutos después, en el 65, cuando un desmarque de Vicente Picó fue clave para ceder el cuero a Ricardo, que metió un pase de la muerte para que Barreda mandara el esférico hasta el fondo de la red.

Sin embargo, poco duró la alegría de los burrianenses. Los rojinegros empataron en el minuto 78 con un gol muy importante anotado a domicilio. El verdugo de los de la Plana Baixa fue Guerrero, quien anotó de un buen cabezazo tras una falta señalada de forma muy injusta.

Ya en el descuento, los jugadores locales se dejaron la piel en un último esfuerzo. Stelian y Montoya gozaron de sendas ocasiones pero el meta Dani atajó la bola. La jugada de la polémica fue el gol anulado por un injusto fuera de juego a Dani Zapata. H