Después de disputar más de 150 partidos en el fútbol profesional en equipos como el Castellón, Zaragoza, Cádiz y Oviedo, Carlos Conde está destacando ahora en otro deporte; concretamente en el pádel. El burrianense lleva diez años con la pala... y está claro que no se le da nada mal. Ha disputado ya tres campeonatos de veteranos, con un balance de un segundo puesto y dos títulos, el último conquistado recientemente en Vitoria entre 15 parejas llegadas de todo el territorio nacional.

«Junto a mi compañero Salva Pons ganamos a los cántabros, vascos y en la final a los andaluces. Nos sentimos cómodos desde el principio y pudimos levantar el campeonato», recuerda un Carlos Conde que tiene claros cuáles son sus objetivos en el pádel: «Este deporte solo da para vivir a los profesionales. A nosotros nos cuesta dinero ser campeones de España, pero mantenemos la ilusión y nos permite competir contra gente de toda España; es mi hobby».

Diversión asegurada

El burrianense explica por qué una vez colgadas las botas apostó por cambiar el balón de fútbol por una pelota de pádel: «En un principio jugué unos años a tenis, pero como requiere más técnica pronto me cambié al pádel, que no es tan exigente físicamente y te permite divertirte desde el primer día».

Asegura Carlos Conde que «el pádel ha llegado para quedarse» y explica el porqué del boom: «Desde el principio tenía claro que se iba a disparar, como así ha sido. La cantidad de gente que está jugando a pádel es brutal y se lo recomiendo a todo el mundo porque se lo pasan bien desde los más iniciados hasta los que tienen más experiencia». Añade el exfutbolista y bicampeón nacional que «el squash sí era más exigente y era difícil llegar al nivel suficiente como para divertirte. Esa es la clave del pádel».

A la hora de valorar la salud de este deporte en la provincia, subraya que «en Castellón el número de clubs y pistas es muy alto, superior al de otras provincias con más gente como la de Zaragoza, por ejemplo. Además ya hay jugadores de 13 ó 14 años a un nivel espectacular».

Cuestionado sobre las ventajas que ha podido tener en sus resultados en las pistas su trayectoria como futbolista responde lo siguiente: «Sobre todo se puede notar a nivel de coordinación». Como jugador se define «como completo y competidor», aunque resta méritos a sus últimos reconocimientos, pues al margen del nacional también se ha proclamado campeón autonómico: «Al final solo soy un aficionado que busca divertirse practicando deporte».

Analiza a ‘su’ Castellón

Conde, que debutó en la máxima categoría con el Castellón tras lograr el ascenso a Primera en la temporada 80/81, analiza el cambio de gestores en el club albinegro de esta forma: «El nuevo proyecto ha devuelto la ilusión. Es evidente que hacía falta un cambio porque la situación era insostenible». Sobre la entrada de Pablo y Dealbert afirma: «Que dos jugadores que quieren al Castellón entren potenciará que las cosas salgan bien. Me gustaría que mi equipo estuviese como mínimo en 2ª A, pero hace falta respaldo económico e institucional».