+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ciclismo 3 los días 23, 24 y 25 de agosto

La caravana ciclista de La Vuelta dormirá tres días en la provincia

La Diputación cierra el acuerdo de una prueba que generará más de dos millones de ingresos

 

14/02/2017

La Diputación de Castellón ya trabaja codo con codo con la organización de La Vuelta para multiplicar el impacto que el paso de la serpiente multicolor tendrá en la provincia. Tanto es así, que tal y como ha confirmado el diputado de Deportes, Luis Martínez, el gobierno provincial ha conseguido convertir la provincia en «uno de los principales campamentos base» de la caravana de la ronda ciclista de esta edición.

Durante tres días, la red hotelera castellonense se verá «claramente beneficiada» de la llegada de «una de las pruebas deportivas con mayor proyección mediática del mundo, convirtiéndose en la sede de su caravana». «Los más de 3.000 integrantes que conforman la familia de La Vuelta asegurarán que los hoteles de la provincia registren llenos, con el beneficio que ello generará dentro del tejido económico y laboral provincial», ha añadido Martínez.

10.000 PERNOCTACIONES // De hecho, las tres jornadas en las que la provincia se convertirá en sede de la caravana de La Vuelta supondrán cerca de 10.000 pernoctaciones en los establecimientos de toda la provincia. «La Diputación ha convertido Castellón en un escenario deportivo de primer nivel y el deporte, en un generador de oportunidades económicas y sociales para toda la provincia», ha hecho hincapié también el diputado de Deportes.

Tanto es así, que más allá de las dos jornadas de las etapas provinciales, el 23 y 24 de agosto, la organización de la ronda ha decidido prolongar su estancia en Castellón también el día 25, «convirtiéndola, atraída por las instalaciones y la red hotelera provincial, en un punto idóneo en el recorrido», ha puntualizado.

Por todo ello, Martínez ha destacado el calado turístico y la capacidad hotelera de las localidades que albergarán una salida o meta de la vuelta, Alcossebre (la etapa llega a la ermita de San Llúcia), Vila-real (sale desde el Estadio de la Cerámica) y, en especial, Benicàssim, «como otro de los argumentos que nos va a convertir en la sede de una caravana a la que, durante toda la prueba, se suben más de 1.400 periodistas procedentes de 320 medios y hasta 190 países de todo el mundo».

RESPALDO DE GUILLÉN // Precisamente, el director de Unipublic, empresa que gestiona La Vuelta, ha estado en la provincia donde al margen de participar en una charla en la Universitat Jaume I (ver información adjunta), ha comprobado los esfuerzos de la Diputación por el perfecto desarrollo de las dos atractivas etapas que, en agosto, discurrirán por carreteras de la provincia.

En este sentido, la Diputación y La Vuelta han estrechado lazos, con lo que la ronda española, por tercer año consecutivo, recala en Castellón, con un protagonismo creciente. Un protagonismo que, además, podría extenderse también a ediciones venideras.