Muchos piensan que es un valiente, un entrenador que no sabe dónde se mete. Pero Frank Castelló (53 años, Bocairent) tiene muy claro que fichar por el CD Castellón le abre una gran oportunidad de dar un salto cualitativo a su carrera, y más todavía si lograra el ascenso a Segunda División B.

Sensato, coherente y con los pies en el suelo, al nuevo míster albinegro nadie va a quitarle ni la ilusión ni la ambición. “El CD Castellón será el autobús más importante que saldrá el próximo año en el grupo valenciano de Tercera División”, explica. El técnico atendió a Mediterráneo para hacer repaso de cómo encara el inicio de pretemporada y marca las líneas básicas de su proyecto.

CONTENTO CON LA PLANTILLA // El técnico está satisfecho de cómo se está trabajando desde el club en consonancia con él: “Estoy trabajando junto a Ramón Moya y Saúl Suay para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible”. “Nos falta apuntalar en estos momentos el equipo con futbolistas de banda. Arriba estamos muy bien cubiertos entre las renovaciones y los fichajes, y en defensa, también”, reconoce.

Su filosofía es clara: “El fútbol de este año se va a basar en la finalización. La idea es trabajar para generar muchas ocasiones y ponérselo fácil a los de delante”.

“Vamos a buscar el protagonismo ofensivo de muchas de las líneas del equipo”, añade.

Eso sí, Frank Castelló no engaña a nadie y no esconde que “este año la plantilla no será como la de otros años. El club ya lo ha dejado claro. Habrá mucha gente de aquí. Pero creo que en la provincia de Castellón hay jugadores de calidad para ser importantes en Tercera. Y que la gente tenga claro que yo no he venido aquí para pasar el año y ya está”.

“Sé que soy valiente viniendo a este proyecto del Castellón algo más austero que en otras temporadas. Pero también hay que reconocer que es muy difícil decirle no al Castellón”, argumenta un míster que destaca que “hay que tener los pies en el suelo, no vender humo e ir siempre de cara”.

“Pero si la gente se compromete y lo damos todo, perfectamente podemos ser la sorpresa agradable de la competición y aspirar a lo máximo”, concluye un Frank Castelló más que ilusionado. H