El Castellón tiene la artillería a punto para asaltar la portería defendida por el guardameta menos goleado del grupo VI de Tercera División. Nico Pascual-Leone, David Cubillas y Rubén Fonte, que entre los tres suman 15 tantos, confían en amargarle la tarde al veterano Emilio José Romero, que ostente el promedio más bajo de goles por encuentro después de, casi, haber consumido la primera vuelta: apenas 0,56, prácticamente a una media de un tanto cada dos encuentros.

Además, en el caso de los delanteros albinegros, vienen en racha, coincidiendo en el relevo en el banquillo. Cubillas alegró el estreno de Sergi Escobar con su doblete frente al Novelda (0-3). Ninguno vio puerta al siguiente domingo en Borriol (2-2), pero el estadounidense cimentó la remontada frente al Recambios Colón también con los dos primeros tantos en el 1-4, mientras que el burrianense, pese a que solo marcó uno contra La Nucía, fue decisivo, saliendo desde el banquillo, anotando el de una victoria con la que, además, el Castellón, por fin ganaban a un rival directo.

LOS TRES DISPONIBLES // En esa cita, hace ya 10 lejanos días, ni estuvo Nico. El de Massachusetts debió adelantar unas horas este paréntesis previo al parón navideño por unos obligados trámites, así que Escobar vuelve a disponer de su particular tridente. Nada mejor para afrontar un encuentro contra un adversario que no ha perdido en casa (un empate para arrancar la competición y, desde entonces, siete victorias consecutivas) y que en Los Arcos apenas si ha concedido dos goles. Una dinámica que ha convertido a Emilio, viejo conocido del Castellón (lleva ya cinco temporadas en el Orihuela), en el virtual zamora del grupo, en dura pugna con Paco Fernández (Olímpic).

Lo más probable es que Cubillas sea el único delantero. De jugar con dos puntas de inicio, el siguiente en el escalafón sería el burrianense, puesto que Nico, que ha estado fuera de la dinámica de grupo durante cerca de una semanas, con un doble viaje transocéanico, le resta opciones.

Lo que está claro es que la delantera del Castellón está siendo resolutiva, con más de la mitad de la producción realizadora del equipo (15 sobre 27 goles). Cubi es, tanto para Escobar como lo fue para Castellón, el 9 indiscutible (suma ocho dianas, las mismas, por ejemplo que Antonio Martínez, a quien este domingo tendrá delante, pero Fonte y Nico han gozado de sus minutos de gloria. El primero ya fue importante en Paterna y contra el Roda (sus dos goles previos sirvieron para firmar sendos empates), en tanto que el americano, previo a su doblete en Aldaia, puso en el camino al equipo de la remontada frente al Rayo Ibense.