El Castellón B se coloca líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, en esta quinta jornada tras vencer en El Saltador de L’Alcora y empatar Benicarló y San Pedro en el duelo que les midió a ambos.

Los albinegros superaron a los azulejeros con los goles de Sergi Montoliu e Íker Álvarez, que dejaron sin efecto el tanto de anotado por Pumuky. En cambio, en el gran partido de la jornada, caduferos y graueros no pasaron del empate, primero golpeó Elián para el cuadro de Ramón Llopis, pero el conjunto azul logró igualar en la recta final con una diana de Enric Barreda.

La quinta jornada dejó los triunfos de Vall de Uxó y Alcalà, los primeros se colocan en promoción y los segundos a tres puntos de la misma. Los valleros se impusieron por la mínima al Almazora, que se queda con siete puntos, con un solitario tanto de penalti de Joel Sánchez, en un duelo de rivales directos por el play-off. Por su parte, el conjunto xivertense dio la gran campanada, y es que los pupilos de Sergio Catalá golearon al Puzol con tantos de Yerson, Valencia y David Posso.

También tienen ocho puntos Soneja y Cabanes, pero ninguno de ellos logró ganar este fin de semana. Los del Alto Palancia no pudieron pasar del empate en casa ante un Burriana que sigue sin ganar tras cinco partidos y se sitúa a un solo punto de los puestos de descenso a Primera Regional. Rubén Fonte avanzó a los celestes, pero Joao Pedro terminó marcando el tanto de la igualada. En cambio, el Cabanes de Óscar Sanahuja sucumbió en el campo del Huracán y encadena su tercera jornada sin conseguir los tres puntos.

Por su parte, el Onda consiguió su primera victoria de la temporada, la consiguió ante el Albuixech, colista del Grupo I de Preferente, una goleada firmada con los goles de Omar Zafón, que anotó un doblete, Ricardo Penella yJesús López. También consiguió su primer triunfo del curso el Almenara, que doblegó al Alqueries en La Corona con un tanto de Sergi Arias en el estreno de Vicente Sancho en el banquillo gualdinegro.

La otra cara de la moneda la continúa protagonizando el Nules, que sigue sin puntuar. El equipo de Juan Carlos Beltrán suma cinco derrotas consecutivas, la última este fin de semana ante el Manises en un choque en el que los rojillos, a pesar de caer por la mínima, merecieron más.

MARCADORES

CD Soneja 1-1 CD Burriana

CD L’Alcora 1-2 CD Castellón B

CF Nules 0-1 Manises CF

CD Onda 4-0 CF Albuixech

CF Huracán 2-0 CD Cabanes

CF Alcalà 3-1 UD Puçol

UD Vall de Uxó 1-0 CD Almazora

Almenara Atlètic 1-0 Alqueries CF

CD Benicarló 1-1 CF San Pedro