+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

CICLISMO

Castellón garantiza el espectáculo en sus dos etapas de la Vuelta 2019

El recorrido por la provincia tiene cuatro puertos de tercera, dos de segunda y uno de primera

 

GUILLEM LLORENS
14/08/2019

Las etapas sexta y séptima de la Vuelta a España 2019 recorrerán más de 300 kilómetros por la provincia, presentando una ruta plagada de puertos destacados que garantizan con creces el espectáculo en dos jornadas, los días 28 y 29, que se postulan muy emocionantes.

La primera, aunque arranca en la localidad turolense de Mora de Rubielos, discurre la mayor parte de su recorrido por tierras castellonenses. Con un total de 198,9 kilómetros, unos 140 aproximadamente discurren por la provincia de Castellón, siendo así un día que cuenta con algunos tintes aragoneses durante el inicio, pero que se desarrolla en gran parte por el territorio provincial, con final en el puerto de Ares del Maestrat (1.195 metros). De este modo, se prevé que sea una etapa exigente que cuenta con un esprint especial en Catí y dos puertos de tercera en el tramo final (Culla y Ares), donde cada uno de los participantes tiene que poner al límite su cuerpo y demostrar sus cualidades y aptitudes en los diferentes perfiles para poder concluir en un buen lugar.

Imagen del recorrido de la etapa 6:

Por su parte, la segunda jornada por los lares de Castellón (séptima etapa de la carrera) se desenvuelve íntegramente a lo largo del territorio provincial. Con un total de 183,2 kilómetros, la salida se sitúa en Onda, mientras que la meta está ubicada en el Mas de la Costa (985 metros).

De este modo, si la etapa anterior es exigente, esta aún lo es más. Con un inicio llano bajando desde la localidad azulejera y después de atravesar la Plana hasta Benicàssim, el recorrido circular de la prueba vuelve hasta la zona del inicio, pasando antes por dos puertos de tercera (Marianet, a 420 metros; y Alcúdia de Veo, a 585 metros), intercalados por el segunda de Eslida (660 metros).

Imagen del recorrido de la etapa 7:

Una vez en Onda de nuevo, está previsto un nuevo esprint especial que da el pistoletazo de salida a un final de infarto que tiene como prueba de fuego el puerto de segunda del Salto del Caballo (790 metros) y, como colofón, el primera del Mas de la Costa (Llucena), donde se pone punto y final a la exigente jornada.

ciclistas provinciales / Dos corredores de la terreta puede que tengan la posibilidad de participar en casa durante estas dos etapas. Es el caso del vila-realense Sebastián Mora, quien puede ir convocado por el equipo Caja Rural Seguros-RGA; y del ondense Óscar Cabedo, que siendo uno de los ciciclistas del Burgos-BH podría dar comienzo a la séptima jornada en su localidad natal. Por su parte, el también ondense José Cabedo, director del Burgos-BH, volverá a su Onda natal dirigiendo al conjunto morado y representando la sangre provincial entre los miembros que participan de forma activa en la competición.

De este modo, el paso por Castellón de la Vuelta 2019 se prevé que sea realmente especial.