El derbi de las necesidades se juega esta tarde en Castalia. A partir de las 19.00 horas volverá a vivirse en Castellón-Villarreal fuera de la Tercera División, en este caso ante el Villarreal B y en Segunda División B. El coliseo albinegro vestirá sus mejores galas para un encuentro en el que podría rozarse el lleno, más teniendo en cuenta que los de la capital de la Plana superan los 13.000 abonados esta campaña.

Frente a frente, los de Sergi Escobar, los albinegros, ante los de Miguel Álvarez, los groguets, se medirán en un encuentro marcado por la clara diferencia de edad, ya que mientras el CD Castellón tiene una renovada plantilla repleta de futbolistas experimentados y en algunos casos veteranos de 2ª B, el filial del Submarino cuenta con un bloque cuya media de edad es de 20 años.

QUIEREN ESTRENARSE / Pero pese a esa diferencia de edad, sobre el papel se trata de dos plantillas muy bien confeccionadas para la categoría, repleta de futbolistas de nivel y en la que, cada uno con sus armas, espera lograr la primera victoria de la temporada.

La suerte no ha sonreído por el momento en Liga ni a castellonenses ni a vila-realenses. Los orelluts merecieron ganar al Atlético Baleares —y empataron— y no marcharse de vacío de Ontinyent; mientras que los groguets han tenido demasiados contratiempos en Lleida y en especial en casa ante el Hércules, donde cayeron en el descuento tras resbalón del meta Joan Femenías.

Es por ello que una victoria calmaría las aguas que, por el momento, andan tranquilas en una y otra acera. Aunque ya sabemos que en el fútbol se pasa del amor al odio, o de la tranquilidad a la excesiva presión en cuestión de segundos o de un resultado.

Los dos entrenadores han quitado presión durante la semana a sus jugadores y mientras se espera a un Castellón más compacto de presión y salida a la contra tras recuperación, el Villarreal B querrá adueñarse del balón.

Mimbres y talento habrá sobre el verde de Castalia, con el estilista José Carlos liderando la nave orellut y el repescado del primer equipo Morlanes, talento puro, encabezando el bando groguet. Pase lo que pase, Castalia debe ser una fiesta en el derbi.