El mundo del fútbol base es muy sacrificado y en ocasiones los clubs tienen que superar muchas dificultades para formar equipos y mantenerse temporada tras temporada.

Un buen ejemplo de ello es el CD Benicasim, que este año solo ha podido contar con cuatro equipos de base, además del amateur y el equipo sénior. Así, el cadete, los dos benjamines y la escoleta son la gran esperanza del club benicense, que va a seguir trabajando en su cantera para volver a contar con muchos equipos más y seguir superándose.

Carlos López, que compagina su labor como segundo entrenador del primer equipo con la de técnico del cadete y el benjamín A, destaca que “nuestra filosofía es el trabajo y la constancia, solo así llegan los resultados”.

Esta labor empieza “desde la escoleta, con un equipo que tiene el objetivo de que los niños crezcan ya respirando a fútbol con valores”, explica Carlos. Por lo que respecta al resto de equipos de este año, el benjamín B está luchando por el tercer puesto, mientras el benjamín A se mueve por la mitad de la tabla.

El más destacado es el cadete, que es uno de los candidatos a quedar campeón de su grupo y obtener así el ascenso. Además, esta Semana Santa competirá en el torneo internacional Mare Nostrum Cup de Salou.

Por su parte, el amateur actúa como trampolín para el primer equipo, que esta temporada lucha por mantenerse en la Regional Preferente.

Carlos quiere agracecer especialmente “a todos los papás y nenes, su confianza en nosotros”. H