El CD Castellón sigue ampliando sus horizontes en España. Un grupo de aficionados ‘orelluts’ acaban de fundar la primera peña oficial en Madrid del equipo de la Plana, bajo el nombre del mítico exjugador castellonense, Pedro Alcañiz. Desde el periódico Mediterráneo hemos podido hablar con el presidente de la asociación, que nos ha contado cómo surgió la idea de crearla.

Israel Roca es el presidente de la Peña Albinegra de Madrid Pedro Alcañiz y cuenta cómo se dieron cuenta de hacer esta iniciativa: “Nos juntamos cuatro personas del Castellón y quedamos para hablar de fútbol y vimos que todos teníamos la misma idea respecto al deporte, por lo que comenzamos a tener en mente la idea de fundar una peña del Castellón”. Actualmente, la conforman 20 personas aunque tienen previsto ampliar el número en unos días tras la puesta en marcha de la asociación.

Aunque lo que más llama la atención es el nombre de este agrupación, ya que está bajo el nombre del mítico exfutbolista de la década de los 80 y 90, Pedro Alcañiz. “Coincidimos en llamar al nombre de la peña bajo el nombre de este jugador, ya que era un futbolista políticamente incorrecto que no tenía pelos en la lengua”, explica Roca. Asimismo, señalan que el propio exdelantero asistirá, cuando las circunstancias lo permitan, al acto de inauguración de la asociación.

El último partido del Castellón frente al Fuenlabrada era para ellos una oportunidad de poder ver a sus ídolos de cerca, pero la circunstancia sanitaria de la Comunidad de Madrid se lo impidió. “Tuvimos que ir a ver el encuentro a un bar y celebrar el primer gol juntos fue algo inolvidable”, nos relata el presidente al periódico. Por ello, no pierden la esperanza de que cuando la situación mejora puedan ir a ver su equipo en otro lugar de Madrid.

Sin embargo, destacan que el fútbol no es el único motivo por el cual se juntan: “En estos tiempos, juntarnos gente de Castellón es una alegría, ya que hacemos una paella y de alguna manera no perdemos las raíces con Castellón”.