El CFS Bisontes Castellón quiere hacer provincia y fidelizar la cantera de sus alrededores para su causa. El club de la capital de la Plana, que ha recogido el testigo del Playas de Castellón, ha suscrito un acuerdo de colaboración con seis entidades deportivas con el propósito de impulsar la base del fútbol sala castellonense.

Sin lugar a dudas, la entidad que preside Joaquín Sánchez Amorós ha dado un paso más en su apuesta por aunar esfuerzos con todos los clubs de la provincia para potenciar el fútbol sala al máximo en la misma. Por dicho motivo, se ha cerrado un acuerdo de colaboración con seis clubs: CFS Burriana, Atlético Onda FS, Club L’Alcora Futbol Sala, CFS Alqueries, Atlético Nules FS y CFS La Mar Benicàssim.

mucha cooperación / El convenio incluye ayuda económica, social y deportiva. El propósito del mismo, según explica Joaquín Sánchez a Mediterráneo, es «ayudar a las canteras económica, formativa y socialmente». «Hay que estar unidos, porque entre todos podemos lograr grandes cosas».

Para el presidente del Bisontes, «no es fácil, por ejemplo, que un joven de la cantera pueda dar el salto a Segunda B cuando termina de juvenil; pues con este convenio se podría ceder a estos clubs, donde se foguearía».

«A su vez, la idea de ayudar al fomento de la base puede favorecernos en un futuro, y los jugadores prometedores de las canteras de estos equipos tendría opción de dar el salto a la élite a través de Bisontes. Y nosotros pondremos a nuestros técnicos a disposición de los clubs, para que hagan cursos formativos», añade.

En el acto en el que se rubricó el acuerdo estuvieron presentes, junto al director deportivo del CFS Bisontes, Richard Fuentes, varios representantes de los clubs firmantes: Jorge Monfort (Burriana), David Rosado (Burriana), Vicente Gómez (Atlético Nules), Fernando Tel (Atlético Nules), Manolo Agustí (Alqueries), José Antonio Luque (La Mar Benicàssim), Juanfran Cantós (Alqueries) y Rodrigo Pérez (At. Onda). Mientras que L’Alcora no pudo contar con su representante por motivos de agenda. Sin duda alguna, una gran unión provincial. H