Ni Manchester United ni Milan. Al final será el Chelsea el nuevo equipo de Morata, que dejará en las arcas del Madrid 80 millones de euros, que es lo que pagará el club inglés por el delantero, suplente en el club blanco. Los blues y el Madrid han hecho oficial el traspaso del delantero, que a sus 24 años se ve capacitado para ser titular en cualquier equipo puntero. Ahora espera serlo en el conjunto que dirige Antonio Conte, al que conoce bien tras su etapa en la Juventus. Después de tocar varios puntos del mapa futbolístico europeo, Morata encuentra acomodo en la Premier. En contra del dicho que habla de que un futbolista juega donde quiere, se podría decir en este caso que juega donde puede. No es el Chelsesa una mala plaza, pero ha sido el tercer club en la agenda del ya exmadridista.

SUPERA A FERNANDO TORRES // Su traspaso se ha convertido en el más caro de la historia de un jugador español, por delante del pase de Torres al Chelsea (58,5 millones). Morata supone también la venta más elevada del Madrid, por encima de los 75 millones que ingresó por Di María cuando el argentino recaló en el Manchester United. El nuevo delantero del Chelsea también es el segundo jugador por el que más se ha pagado este verano, solo superado por los 85 millones que abonó el United por Lukaku.

Precisamente fue el belga el que llegó al equipo de Mourinho en lugar de Morata, que era la primera opción para el United. De frenar la operación se encargó el Madrid, que se descolgó pidiendo 90 millones de euros sin aceptar una rebaja. Era como una forma de pasar factura al equipo inglés por el asunto del frustrado fichaje de De Gea y aquel famoso asunto del fax. Morata se quedó con las ganas de volver a estar a las órdenes de Mou por solo cinco millones de euros, ya que el United llegaba a 85 millones.

Después de cerrarse esa puerta, a Morata no le quedó más remedio que coger el avión hacia Los Ángeles para iniciar la pretemporada con el Madrid. En Beverly Hills, Zidane intentó convencerle sin éxito para que siguiera.

No hubo manera porque el delantero acuñó la pasada temporada que tendría que salir del Madrid y se ha salido con la suya. Morata, que tiene en su mente el Mundial del próximo verano, deja el club blanco un año después de que la entidad de Concha Espina pagase el pasado verano 30 millones a la Juventus por repescarle. Al club italiano se fue el canterano blanco en el 2014 y, entre otras cosas, se encargó de eliminar al Madrid de las semifinales de la Champions con un tanto en Turín y otro en el Bernabéu.