La cuarta entrega de Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el Club Deportivo Runner’s Home con el patrocinio de Peugeot Leonauto y el periódico Mediterráneo, llega fiel a su cita de los últimos veranos. Este 2017, el certamen introduce cambios, pero mantiene la esencia que en su última edición, sin ir más lejos, congregó a más de 4.000 participantes, según los detalles que ayer fueron desvelados durante su presentación.

Este circuito de carreras populares nocturnas forma parte de un ambicioso plan puesto en marcha por parte de Diputación dentro de Castellón, escenario deportivo. Plan que solo en los próximos meses, dentro de la campaña estival, engloba más de 30 pruebas de distintas especialidades, todas con el protagonismo del mar: atletismo, tenis playa, voley playa, pesca, vela, triatlón...

EL MOTOR // Con ello, en palabras de Javier Moliner, se pretende que el deporte ejerza de «catalizador del turismo y de las oportunidades para los pueblos».

El presidente de la Diputación, ante cerca de una veintena de representantes de clubs durante la presentación del mayor calendario deportivo provincial de costa impulsado por la administración provincial, destacó que son «sabedores que el deporte ejerce como polo de atracción turístico y elemento tractor en el desarrollo del territorio». «Queremos que cada día que pase esta tierra sea más líder en materia deportiva y consolidarla como un referente internacional y el mejor escenario deportivo al aire libre de todo el Mediterráneo», matizó.

Con este objetivo, a lo largo de todo el verano la institución provincial ha confeccionado un completo calendario deportivo que generará ingresos superiores a los 300.000 euros, a través de los cinco circuitos provinciales promovidos, además de los cuatro grandes eventos deportivos «que llenarán de deporte y actividad la provincia, permitiendo rentabilizar este gran escenario deportivo y garantizando, de este modo, un futuro de oportunidades para Castellón y con más calidad de vida para los vecinos».

LAS NOVEDADES // Luis Adsuara, representante del club Runner’s Home, explicó algunas de las singularidades del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón del que Mediterráneo, como patrocinador (junto a Peugeot Leonauto), les llevará cumplida información.

«Hemos conseguido mantener las cinco pruebas del circuito, con algunos cambios por los ajustes de fechas», destacó. Efectivamente, las carreras tendrán lugar en Orpesa (15 de julio), Vinaròs (12 de agosto), Benicàssim (26 de agosto), Grao (16 de septiembre) y Peñíscola (30 de septiembre), trasladando la de Castellón un par de meses (entre otras cosas, por el FIB). Asimismo, todas arrancarán a las nueve de la noche, a excepción de la orpesina: la salida, desde la playa de la Concha, será a las 22.30 horas.

Otra de las novedades será la creación de dos nuevas categorías, ambas dentro de los veteranos, que serán subdivididos en media docena de segmentos (según tramos de edad), junto a los absolutos, júniores-promesas y séniores. Además, seguirá habiendo clasificaciones por parejas (ya sean masculinas, femeninas o mixtas) y por clubs (puntúan los cinco primeros atletas).

Además, para optar al ránking general, habrá que participar en al menos cuatro de las carreras.

Ahora solo queda prepararse e inscribirse para un circuito organizado por el club Runner’s Home, con el patrocinio de Mediterráneo y de Leonauto Peugeot.