Disipar las dudas que surgieron de nuevo ante el Magia Huesca y volver a saborear las mieles del triunfo es el cometido que se marca esta noche (20.30 horas) el TAU Castelló, en su tercer partido en seis días, ante el Retabet.es GBC, un recién descendido de la ACB que exigirá mucho a los pupilos de Toni Ten. Tras ganar en la pista del CB Prat parecía que la dinámica iba a cambiar, pero el pasado martes la imagen no fue la deseada y ahora toca cambiarla de nuevo, con la intención de que sea la definitiva y los castellonenses inicien una reacción que les sitúe en la zona tranquila de la clasificación en LEB Oro.

Y para conseguirlo deberán superar al colíder, que pese a cambiar a toda su plantilla tras el descenso ha comenzado a un gran nivel la temporada. Con tres jugadores que vienen de la ACB, Pino (Andorra), Slezas (Bilbao) y Uriz (Fuenlabrada), los donostiarras se caracterizan por ser un «equipo muy duro defensivamente y no concede ningún despiste», como reconoce Ten.

El técnico del TAU Castelló, que contará con todos sus efectivos en condiciones, tiene muy claro que deben mejorar ya. «Estamos siendo muy irregulares y esto es lo que nos preocupa. Debemos remediarlo y para ello tenemos que estar enchufados los 40 minutos», comentó. En este sentido, Ten tiene claro que van a jugar «quienes estén en un mejor nivel y los que no están rindiendo tienen que saber que van a jugar menos si no mejoran».

acto de presentación / El TAU Castelló aprovechará la visita del Retabet.es GBC para llevar a cabo la presentación de todos sus equipos. El acto se desarrollará durante el descanso del encuentro, que será cuando los equipos formen por separado en el centro de la pista. Ello conllevará una buena presencia de aficionados en las gradas, que tratarán de llevar en volandas al equipo.