Cédric Bakambu no pudo estrenar mejor la era Calleja en el Estadio de la Cerámica. Tres goles como tres soles que sirvieron para doblegar al Eibar, para marcar su primer hat-trick y para llevarse el balón del partido a casa. Atendiendo a sus declaraciones, esta actuación no es fruto de la casualidad: «El cambio de entrenador hace que el equipo reaccione. Ahora tenemos un juego más directo y eso es bueno para los delanteros, ya que se generan más oportunidades de gol».

El máximo artillero groguet, que mantuvo con su selección su acierto, al marcar uno de los goles ante Libia (1-2), no oculta su satisfacción tras marcar cinco tantos en las siete primeras jornadas de Liga. «Estoy contento por marcar y por la confianza que da hacerlo, ya que para un delantero hacer gol siempre es lo más importante. Tengo una cifra de goles en la cabeza, es mi motivación y busco lograrla», dijo.

UNA CIFRA «PARA GANAR» // Pese a esta afirmación, el futbolista matizó que «no es un tema del que me gusta ni quiero hablar, no debo dar cifras, solo centrarme en marcar los máximos posibles». Y es que el congoleño prima los objetivos colectivos a los individuales: «Lo de marcar es bueno para mí, llevo un buen número y eso me alegra, pero lo que importa es que gane el Villarreal».

Respecto al próximo partido ante el Girona del próximo domingo, el futbolista explicó: «Después de ganar en casa necesitamos ganar fuera para acercarnos a las plazas de arriba y eso se logra ganando fuera. Creo que va a ser un partido complicado, ellos son un buen equipo, pero pienso que podemos ganar», aseguró un Bakambu que lidera un año más a los goleadores amarillos.