Tras asumir que no se ha podido subir a Segunda División a la primera y superar el disgusto de la eliminatoria contra la UD Logroñés, la afición del CD Castellón está más que nunca con su equipo. Las distintas asociaciones de peñistas, accionistas y aficionados albinegros vinculadas al club de la capital de la Plana son conscientes de la dificultad que comporta el camino de la repesca porque hay que superar dos eliminatorias más para regresar al fútbol profesional, pero tienen confianza en que los jugadores que dirige Óscar Cano se recuperen del varapalo y lleguen al encuentro del próximo jueves al 200%.

«Hicimos un gran partido y la gente está muy orgullosa del equipo, que hizo contra el Logroñés lo mismo que había hecho durante toda la temporada. Ahora hay que coger fuerzas y seguir porque el jueves tenemos otro partido que es otra final. Va a depender de los jugadores, pero nosotros estamos a muerte con ellos. Tenemos confianza ciega en el equipo y seguro que vamos a subir», explica Alberto Ahicart presidente de la Federación de Peñas del Castellón.

El mensaje que llega desde la Agrupació de Penyes Albinegres es muy similar y su representante, Jaime García, comenta que «hay que valorar el esfuerzo que realizaron los jugadores, que llevaban cuatro meses sin competir y, pese a ello, no le perdieron la cara al partido. Por eso, esperamos que esta semana la suerte nos sonría a nosotros, porque aquí nadie se va a bajar del barco. Confiamos en la plantilla y en el cuerpo técnico, tienen a una ciudad volcada y han de saber que, pase lo que pase, vamos a estar con ellos».

Por su parte, Conrado Marín, presidente de Sentimiento Albinegro (la asociación de accionistas minoritarios y/o abonados del Castellón) lamenta que se perdiera «una ocasión inmejorable» y apela a «la recuperación anímica» como clave cara al partido del jueves, en el que el Castellón se jugará su pase para la final del domingo. «Espero que el equipo se recupere anímicamente porque el rival vendrá de una victoria y tú vienes de una derrota. Creemos que lo harán porque es fundamental el ascenso ya que económicamente el club lo necesita y estar otro año en Segunda B puede ser bastante complicado», señala.

Por último, Manel Porcar, representante de Ànima Castelló, asegura: «Si hace un año nos dicen que íbamos a perder la final del ascenso, pero que seguiríamos en el play-off y con opciones de seguir luchando por subir a Segunda, habríamos firmado. Mientras hay vida hay esperanza, y ahora hay que remar, que se recuperen anímicamente, aprendan del partido contra el Logroñés y luchen porque todavía estamos vivos». H