Los encuentros de ida de octavos de final de la Copa del Rey tendrán hoy dos nombres propios. Los de Arda Turan y Aleix Vidal. Ambos fichados por el Barcelona el pasado mercado veraniego y castigados sin jugar por la sanción que arrastraba el club culé... hasta el duelo de hoy.

Luis Enrique ya confirmó ayer en rueda de prensa que tanto el internacional turco como el exsevillista tendrán hoy minutos en el derbi copero que enfrentará a Barcelona y Espanyol a partir de las 20.30 horas en el Camp Nou y en el que el técnico asturiano no podrá contar por lesión con Sergi Roberto, mientras que el preparador perico, Galca, tendrá las bajas de los lesionados Víctor Sánchez, José Alberto Cañas y Anaitz Arbilla.

LOS OTRO DERBIS // El Barcelona y el Espanyol reeditarán el duelo catalán de la pasada jornada liguera, al igual que harán, en clave madrileña, el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. El actual líder de Primera visita Vallecas para volver a medirse una semana después a los de Paco Jémez con las novedades de los recién incorporados Augusto y Kranevitter, mientras que Simeone dará descanso a Griezmann y a Godín.

Por su parte, en la ciudad hispalense el Betis tratará de reponerse del 0-4 ante el Eibar en el duelo andaluz que llevará al Sevilla hasta el feudo bético.

En el resto de la jornada copera programada para hoy, Gary Neville buscará doblegar al Granada en Mestalla para lograr su primer triunfo ante un Primera División, mientras que el Depor visitará el campo del único Segunda en Copa, el Mirandés. H