+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

UNA DECISIÓN CONTROVERTIDA

Crisis en Portugal por dar el nombre de Cristiano al aeropuerto de Madeira

Varios colectivos piden una revocación parlamentaria de la decisión, hartos de que el futbolista esté presente por toda la isla

 

Cristiano, junto a su madre y su hijo, en un reciente acto de homenaje del Madrid - JOSE LUIS ROCA

EL PERIÓDICO
21/03/2017

Cristiano Ronaldo ha desatado una crisis institucional en Portugal. Más que el futbolista, la decisión del gobierno regional de Madeira, la isla donde nació el futbolista del Madrid. El archipiélago atlántico decidió rendir el enésimo homenaje a su hijo predilecto el pasado verano y darle el nombre de Cristiano Ronaldo al aeropuerto de la ciudad. El acto estaba previsto para el 29 de marzo, pero desde la decisión las voces más críticas no han cesado de aumentar.

Varios colectivos sociales, que empiezan a estar hartos de que el nombre del futbolista esté en cada rincón de la isla, han pedido la revocación parlamentaria de la decisión y reunieron miles de firmas para oponerse a la medida . La decisión unilateral del presidente del gobierno regional de Madeira de cambiar el nombre del Aeropuerto Internacional de Funchal , sin consultar al gobierno central añade más leña al fuego. No hubo tampoco consulta a los habitantes de la isla para conocer su opción.

EN LA ASAMBLEA DE LA REPÚBLICA
Así, el tema ha llegado hasta la Asamblea de la República, que ha iniciado un estudio jurídico para determinar si al gobierno autónomio le asiste el derecho de modificar el nombre sin consultar, algo que ha indignado a Miguel Alburquerque, presidente del gobierno regional de Madeira, que se ha mostrado taxativo en unas declaraciones al diario portugués 'A Bola'. “Hemos pagado el aeropuerto, es propiedad de la región autónoma de Madeira y voy a pedir permiso para cambiar el nombre ¿A quién? Creo que es una falta de educación y una torpeza poner esto en cuestión”.