El puzzle de Frank Castelló está poco a poco cogiendo forma. El hecho de que los nuevos gestores del CD Castellón hayan apostado firmemente por castellonizar en la medida de lo posible el equipo, y con futbolistas de Segunda División B, ha ralentizado el cierre de una plantilla que va a destacar por la calidad de sus componentes y que debe aspirar a quedar campeón del grupo VI y a ascender como primero.

Los fichajes de esta semana, Javi Zarzo, Iván Sales y Javi Serra, han dejado prácticamente cerrado el puzzle de Castelló, al que solo le restan cuatro piezas para terminarlo definitivamente.

Por líneas, la portería está bien cubierta con Alejandro Zagalá y Álvaro Unanua, recientemente renovado. En defensa, falta un central, teniendo a prueba al ex del Onda Omar Ourinich —con experiencia en Tercera División de Almería— e incluso con la posibilidad de Àngel Dealbert, en caso de no encontrar una oferta que le motive en exceso.

Abraham y Luismi serán los laterales diestros, mientras que Kike Ferreres es el único lateral zurdo, al que pueden suplir los extremos Juanjo Gracia y Javi Serra. Sí faltará un mediocentro para compensar a Ximo Forner y Marenyà, junto a David Guinot, quien a la vez sería el cuarto central.

Y en punta solo está Fonte, y se fichará a un ‘9’ más referencia y otros delantero más versátil, que pueda jugar en punta, caer en bandas e incluso de enganche.

QUIERE BUEN FÚTBOL / Una de las mejores conclusiones que extrae el CD Castellón del primer amistoso de pretemporada, el pasado jueves en el Javier Marquina ante el San Pedro (derrota por 1-0), fue la utilización por parte del técnico albinegro de una defensa con tres centrales, con dos carrileros por banda, un mediocentro por delante de la defensa, tres centrocampistas y un solo punta. Una especie de 3-3-3-1 ó 3-4-2-1, en función del apoyo al pivote del mediapunta por el centro.

El entrenador no oculta que será una práctica bastante habitual en la temporada liguera, puesto que pretende que su equipo sea dominador y que «el Castellón divierta a la gente en Castalia».

«Nuestro propósito ante el San Pedro era probar el nuevo sistema, con tres centrales e intentando meter mucha gente por dentro. Lo que quiero es que se baje el balón e intentarlo jugar siempre», apunta míster.

Para Frank Castelló, es uno de sus dibujos tácticos más apetecibles. «Me gusta mucho en Tercera División jugar con tres centrales. Además, tenemos muchos jugadores por banda que nos darán amplitud y buenos futbolistas por el centro. En casa queremos ser dominadores, tener el balón y jugar, por eso utilizaremos muchas veces los tres centrales», opina el preparador.

A su vez, alaba a los futbolistas que está fichando el club: «Tenemos los mejores jugadores de banda de la categoría y, además, muy buenos mediocentros y mediapuntas. Vamos a intentar que la gente se divierta en Castalia».

sin agobios / Sobre el fichaje de Carlos Esteve por el Toledo, Castelló lamenta esa situación: «Desearle toda la suerte del mundo. Nos quedan muchas otras opciones para reforzar el ataque. Nosotros seguimos pensando en castellonizar el equipo, pero si los jugadores de casa eligen otras opciones, no nos queda otra que desearles suerte. Futbolistas hay muchos y el Castellón tendrá los jugadores que merece», finaliza.