David Guinot seguirá vistiendo de albinegro... pero lo hará en un equipo diferente. Lo hará en el CD Castellón. El futbolista de 20 años salió de Castalia el pasado verano para jugar cedido en el Almazora y tras destacar a las órdenes de Iván Medall en la primera vuelta, se pondrá esta misma semana a trabajar bajo la batuta de Manu Calleja.

El club ha decidido repescar a un futbolista que llegará a coste cero al Castellón —pues jugaba a préstamo en Almassora—, y reforzará dos posiciones. Y es que el almazorense rinde al mismo nivel tanto de mediocentro como de defensa central, destacando por su salida de balón, una virtud que es muy del gusto del nuevo entrenador orellut, que ya le vio el pasado fin de semana en Paterna.

El Castellón ha conseguido lo que quería con la salida a préstamo de David Guinot, pues el futbolista ha acumulado experiencia en la categoría. El jugador ha disputado en la temporada actual en Tercera División con el Almazora 22 encuentros en estas 24 jornadas —20 de ellos como titular—, con 1.804 minutos.

El futbolista, fogueado en la cantera del Villarreal, donde protagonizó hace dos años un año espectacular con el juvenil A, con varios títulos incluidos, regresa así al conjunto albinegro, donde la pasada temporada fue clave en el filial.