El Club Deportivo Castellón, SAD ya ha convocado oficialmente la junta general ordinaria de accionistas, que este año resulta decisiva por la aprobación de la puesta en marcha de la ampliación de capital con la que David Cruz pretende disponer de liquidez que eviten la disolución de la entidad. Será el 28 de diciembre (miércoles), a las 11.00 horas, de nuevo en la Cámara de Comercio (avenida Hermanos Bou, 79).

En el amplísimo orden del día (hasta 10 puntos), destacan el 6 y el 7, que son, respectivamente, "la reducción del capital social para compensar pérdidas acumuladas", seguido del "aumento del capital", acompañado por sus "condiciones" y la "posibilidad de suscripción parcial". La idea de Cruz pasa por que apenas supere ligeramente el millón de euros, permitiendo, al menos en teoría, que cualquiera pueda hacerse con un paquete que evite que el ahora presidente y consejero delegado de la entidad pierde la mayoría (ahora controla el 70%).

Además, la junta ratificará las renuncias de Juan Carlos de Celis y Lino Sanchis como consejeros, un año después de sus nombramientos.