Los clubs del grupo I de Regional Preferente apuestan por juventud para sus banquillos. A diferencia de lo que acontecía temporadas atrás, el perfil de entrenador en la élite del fútbol provincial ha cambiado. Y es que hasta ocho entrenadores no alcanzan los 40 años. De hecho, la mitad de ellos ni tan siquiera llega a la cifra de los 30. Técnicos con una edad más propia de futbolistas que de responsables del banquillo, y además con futuro como directores de orquesta. El míster más joven de la categoría es Vicente Pastor, de l’Alcora, que tiene 24 años. Un técnico que todavía no habría colgado las botas de no ser por la dureza con la que le han golpeado las lesiones. Pastor terminó su carrera como jugador la pasada temporada y la presente la inició como responsable del filial rojillo en Segunda Regional. Sin embargo, la destitución de Jorge Palomo, curiosamente era el técnico más veterano de la categoría, propició su promoción al primer equipo de Preferente.

Jóvenes pero preparados

Otro de los entrenadores más jóvenes es Alejandro Jiménez, más conocido por Jim, que ha pasado 17 de sus 25 años vistiendo la camiseta del Rafalafena y también ha pasado por los banquillos de los equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles de la entidad hasta llegar al primer equipo, relevando a Jacint Guimerá. Y la apuesta por la juventud le salió bien a la entidad rojilla, pues fue llegar y besar el santo, con el histórico ascenso a Preferente en la pasada campaña. En el actual ejercicio Jim lidera un equipo que ansía lograr la permanencia.

Jacint Guimerá es, posiblemente, el entrenador con más recorrido dentro del top 5, pues a sus 26 años ya sabe lo que es entrenar en Tercera División. Lo hizo precisamente la pasada temporada en un Borriol con el que, a pesar de ofrecer buenas sensaciones, no pudo alcanzar la permanencia. Antes dirigió al Rafalafena y en el presente curso está al frente de un proyecto ambicioso como lo es el del Onda.

Completa la tetrarquía de la juventud en los banquillos Ramón Llopis, un entrenador al que le apasionaba más entrenar que jugar y que ahora mismo está en el momento más dulce de su carrera. Tras dirigir diversos equipos del fútbol base en Burriana y en el Roda, apostó por dar un paso hacia adelante entrenando al Club La Vall en Preferente, un trampolín que le valió el regreso a su localidad natal para llegar al banquillo de un Burriana al que está cerca de meter en la promoción.

Además, Eloy Lorente, del Benicarló; Iván Ausina, del Almenara Atlètic, o Camilo Santos, del Sant Jordi, tienen menos de 35 años y Juanjo Edo, del Almazora, u Óscar Sanahuja, del Cabanes, tampoco superan la barrera de las 40 primaveras.