El tridente ofensivo amarillo llega más que enchufado a la recta final de temporada. A esa fase en la que la mayoría de los equipos se juegan la vida por alcanzar sus objetivos y este año el del Villarreal pasa por asegurarse cuanto antes su continuidad en la máxima categoría.

Y la maquinaria ofensiva amarilla se presenta en plenitud en el tramo decisivo de la campaña. Ayer, ante un rival especialista en complicar la situación a sus adversarios, como el Leganés, la línea más adelantada del Submarino torpedeó a la retaguardia madrileña en La Cerámica.

Ayer Javi Calleja apostó por el nigeriano Samu Chukwueze a pierna cambiada, con Toko Ekambi en la otra banda y el ariete colombiano Carlos Bacca como punta de lanza. Los tres tuvieron un claro protagonismo en el triunfo groguet. El joven Chukwueze se mostró muy ofensivo y desbordó una y otra vez al Leganés. La chispa del Villarreal la aporta el africano, un verdadero soplo de aire fresco en una temporada marcada por la irregularidad y el sufrimiento. Sin ir más lejos, el atacante fue el héroe de Montilivi, donde anotó el único tanto del triunfo ante el Girona en la penúltima jornada.

Pero no solo el canterano llega en un gran estado de forma al final de la campaña. Y es que Carlos Bacca inauguró el marcador avanzando a los amarillos en el minuto 19 de la segunda mitad. Un gol que encarriló el triunfo y en el participó también Toko Ekambi. El camerunés remató un centro desde la banda izquierda que rechazó el portero Pichu Cuéllar, pero Bacca estaba donde tienen que estar los delanteros centros, en el área chica para hacer subir el primer gol amarillo al marcador de La Cerámica.

GoleadorES // El colombiano destacó tras el encuentro la importancia de los «tres puntos», «estábamos muy mentalizados para afrontar este partido ante un gran rival como el Leganés. Ha sido una victoria sufrida como está siendo todo el año». Sin embargo, el delantero enfatizó en la «entrega de todos sobre el terreno de juego durante los últimos minutos» y aseguró que el Villarreal «luchará hasta el final para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera».

Además, el ariete sudamericano reconoció que «a todos los delanteros se nos exige estar el cien por cien en cada partido y luego es el entrenador el encargado de tomar la decisión de elegir a los jugadores cada semana». Pero si Chukwueze fue la chispa y Bacca materializó el primer gol, Ekambi fue quien marcó el segundo tanto, en una arrancada del delantero africano que casi rubricó el triunfo del equipo de Javi Calleja ante el Leganés.