Después de tres temporadas sufriendo para salvarse, teniendo que esperar a las últimas jornadas para lograrlo, el Deportivo pretende firmar, con Pepe Mel en el banquillo, un año tranquilo y dar pasos al frente para recuperar poco a poco el terreno que ha perdido en esta década, en la que añora los éxitos del pasado.

El conjunto gallego solo ha tenido en esta pretemporada dos rivales de élite, el Oporto luso, que le infligió una goleada (4-0) en el Estadio do Dragao, y el West Bromwich Albion inglés, al que superó (2-0) en el Teresa Herrera.

El Deportivo, que lleva tres temporadas empezando con un entrenador y acabando con otro, ha remodelado la plantilla, aunque aún no le ha puesto la guinda y durante la mayor parte de la pretemporada solo ha tenido un delantero centro a su disposición, Florin Andone, máximo goleador del conjunto gallego la Liga pasada con 12 goles. Para complementarlo, ha regresado al equipo el examarillo Adrián López, cedido por el Oporto, También se han conseguido que futbolistas como Bakkali y Fede Valverde lleguen cedidos procedentes del Valencia y Madrid, respectivamente.