El Villarreal B volvió a ganar en el Mini en su vuelta tras las vacaciones navideñas. Tuvieron que pasar seis partidos dentro de casa para que los muchachos de Miguel Álvarez volviesen a ganar, pero lo consiguieron ante el Ejea y el sábado pasado, ante el Sabadell, han logrado dar continuidad a ese resultado. La confianza del equipo en casa parece recuperada y buena culpa la tiene la solidez defensiva.

En los cuatro últimos partidos como local, el Mini Submarino sólo ha recibido dos goles, ante el Olot y ante el Ejea. Si bien es cierto que dos de esos cuatro partidos acabaron en dubitativos empates, las sensaciones han sido muy distintas en las dos últimas victorias, sobre todo la de la jornada pasada ante el líder. No en vano, dejar la puerta a cero ante el que es, de momento, el mejor equipo del Grupo III, tiene mucho mérito.

Y uno de los que más pueden presumir de los meritorios datos defensivos del Villarreal B es Diego Fuoli, su portero. Dijo el portero maño que «ya se vio una clara mejoría antes de las vacaciones. Sí que es verdad que pinchamos ante el Prat, creo que es algo anecdótico».

La victoria ante el Sabadell, líder de la categoría, aportó tres puntos importantes y un enchufe de moral de cara a la segunda vuelta del campeonato y un aumento en la fe en las posibilidades del equipo. «Ha venido todo un equipazo con jugadores de mucho nombre, jugadores muy experimentados en la categoría, que han jugado en categorías superiores. Pero, si nosotros somos nosotros mismos, como hemos demostrado, le podemos ganar a cualquiera y donde sea», aseguró el cancerbero del Villarreal B

Gran partido ante el líder /No fue un encuentro fácil y el filial B tuvo que luchar, defenderse y desplegar un gran fútbol para ganarlo. «Hemos hecho las cosas muy bien, hemos sufrido un poco al principio porque ellos tienen mucha pegada, pero a raíz de eso hemos desplegado un fútbol magnífico y en la segunda parte se ha visto que hemos sido un rodillo», destacó Diego Fuoli.

Que el Villarreal B resistiese el vendaval inicial del cuadro arlequinado fue, en parte, gracias al joven portero que, con varias intervenciones de mérito rechazó el peligro de la portería grogueta. «He estado muy resolutivo en esas dos acciones del principio y yo estoy para, cuando el equipo lo necesite, actuar. Y, además, mis compañeros ha hecho un trabajo fabuloso, no sólo los centrales, sino todo el once y los que han salido del banquillo», dijo.

«Somos conscientes de que si hacemos las cosas como debemos hacerlas vamos a tener muchas más opciones de ganar los partidos. Si lo hacemos así a final de temporada estaremos arriba y ahora debemos recuperarnos un poco de esos partidos en los que estábamos dubitativos, debido a situaciones externas», concluyó diciendo Diego Fuoli.