El deporte lucha para recuperar esa normalidad perdida en el mes de marzo con la suspensión de las competiciones con motivo de la pandemia del coronavirus. Solo el deporte profesional ha rescatado la vuelta a los torneos oficiales siguiendo unos protocolos. Y ahora son los niños y niñas los que añoran volver a practicar su deporte favorito como antes de que el covid-19 les dejara confinados en sus domicilios. En esa línea los clubs se preparan para, siguiendo todas las normas de seguridad que establezca Sanidad, regresar primero a los entrenamientos y luego poco a poco a la competición. Con ese talante de regresar a la normalidad, la Diputación de Castellón ha aprobado en junta de gobierno la concesión de 150.000 euros en subvenciones destinadas a clubs de base de la provincia para la adquisición de equipaciones deportivas para que los niños puedan afrontar la vuelta con la máxima ilusión.

Para Baños «se trata de una importante ayuda pensada para que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de hacerse con una nueva equipación para practicar su deporte favorito en equipo sin que el coste sea un problema». Al respecto, la diputada provincial ha recalcado que «hemos tramitado las ayudas de la forma más ágil posible para que la resolución saliera a las puertas de la nueva temporada». Los clubes ahora tendrán que justificar la subvención con fecha tope a 23 de octubre. Esta se tendrá que presentar por vía telemática a través de la sede electrónica de la Diputación.

La corporación provincial es una de las grandes aliadas del deporte provincial al colaborar anualmente con la mayoría de clubes deportivos de Castellón. Esta relación es posible «gracias al importante número de líneas de subvenciones que disponemos para fortalecer la provincia a través del deporte y los valores que promueve». En total, la Diputación destinará este año más de dos millones de euros a esta finalidad. H