Comida de directivas

Los dirigentes de Villarreal y Sporting Clube de Portugal compartieron mesa y mantel en la jornada de ayer, en el lugar habitual de este tipo de comidas. El club amarillo estuvo encabezado por su presidente, Fernando Roig, y por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles; y los lisboetas, a cargo de Frederico Varandas, el presidente de la entidad lusa.

14.000 espectadores

Disputar un partido de la Europa League cuando no son ni las siete de la tarde-noche no es el mejor reclamo para esta competición. Con todo, el Estadio de la Cerámica congregó a un total de 14.098 espectadores (cifra oficial), entre ellos cerca de un millar de seguidores del Sporting lisboeta, de ahí que el encuentro hubiese sido declarado como de alto riesgo por Antiviolencia.

El 118º, muy valioso

El Submarino refrenda su condición de conjunto más goleador en la historia de la Europa League. El de Pablo Fornals, que vale una clasificación para los octavos de final, es el 118º de los amarillos en la competición.

6,92 millones ganados

La Europa League está saliendo rentable. Hasta el momento, el Villarreal suma 2,92 millones por participar en fase de grupos, 1,14 millones por sus dos victorias y 760.000 euros por sus cuatro empates, además de sumarle un millón más por haberse impuesto en su grupo. A ello hay que añadir el 1,1 que se lleva por eliminar al Sporting, lo que supone un global de 6,92 millones.

Viaje al Metropolitano

El Villarreal no estará solo este domingo, día 24 (16.15 horas), en la caldera del Wanda Metropolitano. La Agrupació de Penyes del Villarreal (APV) ha comunicado que ha cerrado el desplazamiento a Madrid con un par de autobuses de aficionados, que podrán ver in situ el atractivo partido del Submarino en casa del Atlético de Madrid.