Por si alguien albergaba alguna duda, el Villarreal ha fichado a dos de los futbolistas más cotizados del calcio. A sus 24 años, Nicola Sansone viene de disputar 36 partidos en la Serie A con el Sassuolo --en los que ha anotado siete goles--, es internacional absoluto por Italia y equipos como el Inter le tenían en su agenda. Por su parte, Roberto Soriano cuenta con 25 años, también es internacional azzurro y ha disputado 123 partidos en la máxima categoría italiana, en los que ha marcado 17 tantos. Dicen que los números no engañan pero, por si acaso, nos podemos fiar de lo que opina sobre ellos Alessio Tacchinardi, el penúltimo compatriota de ambos en triunfar de amarillo. “Son dos cracks”, sentencia.

El excentrocampista del Villarreal -que compagina su carrera de entrenador con la de comentarista- afirma que “en Italia son dos jugadores con muchísimo cartel”. “Sassuolo y Sampdoria se les quedaban pequeños”, añade.

Tacchinardi, que tuvo a bien realizar un extenso análisis de ambos futbolistas para Mediterráneo, desvela a su vez que “el Nápoles estuvo detrás de Roberto Soriano varios años, pero nunca pudo hacerse con él; el Villarreal ha estado muy rápido como acostumbra”. Sobre Sansone destaca su último campeonato: “Tenía que dar ya el salto. La pasada temporada estuvo impresionante, fue una de las sensaciones”.

En resumen, el italiano tiene claro que los dos “triunfarán” a las órdenes de Fran Escribá. Eso sí, tiene dudas sobre si la posición que están ocupando es la idónea para explotar sus virtudes. H