Andrés Fernández quiere quedarse en el Villarreal y el Villarreal quiere quedarse con Andrés Fernández. Para que tanto el portero como el club vean este deseo cumplido, el conjunto amarillo cuenta todavía con un par de semanas para desembolsar dos millones de euros al Oporto, que decidió cederle el pasado verano y todavía posee sus derechos.

El rendimiento de Andrés en el Villarreal ha ido de menos a más, convenciendo con sus últimas actuaciones hasta a los más escépticos con su continuidad. La entidad que preside Fernando Roig poseía una cláusula de recompra obligatoria en caso de que el meta hubiera alcanzado una determinada cifra de encuentros a la que no llegó —acabó disputando 20, con 15 en Liga y cinco en Europa League—, pero ahora mantiene las opciones de firmarle desembolsando una módica cifra de dos millones. Ahora bien, Mediterráneo está en condiciones de informar que el Villarreal tiene de plazo hasta mediados del mes de junio para hacerla efectiva.

ESPERANDO AL CLUB // Desde el conjunto amarillo ya han comunicado al entorno del futbolista de 30 años que salvo mayúscula sorpresa sí se pagará al Oporto esta cantidad, y por su parte el portero ha pedido a sus representantes que no busquen ninguna alternativa, puesto que su única intención es la de seguir en el Submarino.

El principal —y quizá único— obstáculo que se puede dar para que el murciano continúe defendiendo la portería local del Estadio de la Cerámica la próxima temporada es la alta ficha que el portero posee en el conjunto portugués, que le firmó hace tres años por expreso deseo de su entonces entrenador y actual seleccionador, Julen Lopetegui.

Andrés Fernández, que tiene contrato por dos temporadas más con el Oporto —firmó hasta 2019—, estaría dispuesto a perdonar parte de sus emolumentos en vista de las pocas oportunidades que tendría en los dragones, pero contando el Villarreal con un portero como Sergio Asenjo en plantilla, tampoco es de esperar que se efectúe un gran esfuerzo salarial por ningún portero.

Una vez confirmada la salida de Mateo Musacchio, no sería de extrañar que el próximo movimiento por parte de la entidad amarilla fuera la contratación de Andrés Fernández, un futbolista que ha agrandado su figura a raíz de la fatídica lesión de Asenjo y que es de completas garantías tanto para Fran Escribá como para la directiva. Antes de que expire el plazo para hacer efectiva la cláusula de recompra se saldrá de dudas al respecto.