La Playa de Moncofa vivió ayer un gran espectáculo deportivo como fue el primer Duatlón Crono Moncofa, que contó con 260 participantes y cerró el Circuit Duatlons Castelló de la Diputación.

La clasificación de la prueba en el apartado masculino fue encabezada por Ramón Ejeda, con 57.33 minutos, mientras en féminas la atleta Diana Pérez paró el crono en 1.08.51 segundos. El resto del podio masculino lo ocuparon los atletas Francisco García (58.15) y Miguel Fuentes (58.34), mientras en categoría femenina lo completaron Clara Renard (1.08.55) y Yaiza Saiz (1.10.00).

La prueba, toda una novedad en el circuito, se disputó en la modalidad de crono individual, en la que los participantes completaron cinco kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más a pie. El recorrido marcado por la organización discurrió por el bulevar Palafangues y el desarrollo urbanístico Belcaire Sur. El primero fue para la carrera a pie y el segundo para el tramo en bici.

del último al primero / El ganador, Ramón Ejeda, fue el último en tomar la salida, pero su gran nivel propició que en el transcurso de los cinco kilómetros de carrera a pie ya diera buena cuenta de los atletas que le precedían, lo que dio pronto a entender que acudió a Moncofa para ganar la prueba y no defraudó a ninguno de los presentes.

En féminas la prueba estuvo más reñida, puesto que la ganadora tan solo le sacó cuatro segundos a la segunda clasificada.

La salida y meta de la prueba se concentró en la explanada de la Ermita de Santa María Magdalena, donde también se instaló la zona de recuperación con comida y bebida para los deportistas, así como el punto de masajes.

José María Andrés, concejal de deportes, asistió a la prueba y fue el encargado de entregar los trofeos. El edil afirmó que «ha sido una jornada deportiva espectacular, con un gran ambiente que ha convertido durante unas horas la Playa de Moncofa en la capital del duatlón provincial».