El entrenador del Villarreal, Javi Calleja, se mostró contrariado tras la derrota sufrida por su equipo en El Sadar de Osasuna después avanzarse en el marcador con un gol de Pau Francisco.

A pesar del traspié, el técnico del Submarino aseguró que el «partido ha sido igualado». «En la primera parte, a pesar de estar por delante y tener ocasiones claras para marcar el 0-2, no hemos podido desarrollar bien nuestro juego debido a la presión del rival», lamentó el madrileño. El preparador arguyó que el «encuentro se ha definido por pequeños detalles y esos detalles han provocado nuestra derrota».

«En la segunda parte entramos con el empate, nos encontramos con un gran gol tras un rechace. El resultado nos hace daño», reconoció Calleja, que además afirmó que «para ellos el empate ha sido un empuje anímico, mientras que para nosotros ha supuesto todo lo contrario, un shock. Aunque hemos tenido una ocasión de Samu que no hemos aprovechado, y a renglón seguido nos viene el 2-1. A partir de ese momento el partido no ha tenido continuidad y nos vamos con una derrota», analizó el míster groguet.

Incómodos // Javi Calleja reconoció que «salvo en alguna acción combinada el peligro ha llegado a balón parado» y enfatizó que «Osasuna va al límite en cada balón y te dificulta mucho a la hora de construir el juego. No hemos tenido claridad en nuestro fútbol pero creo que en ello también tiene mérito Osasuna», valoró.

El entrenador amarillo aseguró que «no me ha sorprendido el juego de Osasuna, tiene muchos argumentos y en casa te hace daño. Llega por fuera y son incisivos. Conocemos al rival, este campo sabíamos lo que es, por algo llevan tiempo sin perder aquí ».

La derrota es un contratiempo para un Villarreal que llegaba «con mucha ilusión a Pamplona, estábamos jugando muy bien, pero nos enfrentábamos a un gran rival, teníamos la esperanza de ganar para irnos al parón en posición europea. No ha podido ser», sentenció Calleja, que también reconoció que «por momentos nos hemos visto superados por nuestro rival», pero ahora «queda analizar los errores para mejorar en próximos partidos».

Aviso // El técnico amarillo auguró una segunda mitad complicada en el descanso, «cuando entramos a los vestuarios con el marcador a favor sabía que íbamos a sufrir en el segundo acto. Al empezar nos empatan, y los goles tienen ese factor, a un equipo le viene muy bien anímicamente y el otro se va un poco del encuentro», indicó Javi Calleja.

«Tenemos que saber sufrir, es algo que estamos haciendo durante la temporada y sabemos que en un campo como este esto podía pasar. En la segunda parte ellos han jugado más en nuestro campo pero nosotros también hemos tenido nuestras ocasiones», añadió el madrileño.

Así lo vio Arrasate // El técnico de Osasuna tidó el triunfo de su equipo de «gran victoria ante un gran rival basado en un gran segundo tiempo». «Hemos jugado con algo de miedo en el primer tiempo, lo mejor en el descanso era el resultado. En el segundo se ha visto a un Osasuna diferente y hemos sido nosotros mismos», concluyó el técnico rojillo.