Óscar Cano dijo a la conclusión del partido contra el Cornellà que «es para estar orgullosos» de la trayectoria del Castellón en la presente temporada, la que ha protagonizado hasta llegar al parón navideño. El técnico andaluz recordó que iniciaron «el 2019 estando medio muertos» y lo acaban «muy vivos, en la parte altísima de la tabla clasificatoria, con cinco puntos respecto al quinto puesto y, a todo ello, con 34 puntos en el casillero sin haber acabado la primera vuelta. Las sensaciones, la verdad, es que son muy buenas», concretó.

El conjunto albinegro superó al Cornellà en Castalia en un buen partido en líneas generales y Cano se lamentó de que paran (la competición) «cuando mejor está el equipo». «Cuando volvamos, seguiremos luchando para seguir ahí arriba», agregó. Además, dijo que su equipo fue acreedor del triunfo ante un buen rival como es el cuadro catalán, al que le rompieron una racha de siete encuentros sin perder.

«Fuimos muy superiores, al menos en la primera parte. Marcamos un gol, lanzamos un balón al larguero y me dijo César Díaz que le hicieron un penalti muy claro. En la segunda parte es cierto, y hay que reconocerlo, que nos pitan un penalti a favor más dudoso, aunque recuerdo que en la primera mitad no nos señalaron uno muy claro a favor», analizó el entrenador granadino.

Fue preguntado por el cambio del mediocentro Carles Salvador, quien abandonó el terreno de juego con unas pequeñas molestias. «Cada vez que Carles tiene unas molestias me llega la arritmia. Es un futbolista vital para nosotros, es mejor entrenador que yo. Tenía una molestias y para evitar que la cosa pudiese ir a peor decidimos sustituirle», apuntó Cano.

Mercado de fichajes / En esta última rueda de prensa de 2019, también se abordó con Óscar Cano sobre la situación de algunos futbolistas que podrían tener la puerta abierta en el mercado de invierno. En especial le hablaron del delantero Jairo Cárcaba, quien podría salir de la disciplina de la escuadra albinegra al no ir ayer ni convocado.

El entrenador del Castellón develó que hoy tiene previsto reunirse la comisión deportiva del Castellón para abordar varios temas, de los jugadores que juegan menos, que podrían causar baja o ser cedidos, y también de fichajes. «Valoraremos las necesidades del equipo» y reconoció que buscarán «un delantero de calidad y centrocampista creativo».