Mucho frío en Eibar

El mediodía del Día de Reyes en la localidad guipuzcoana estuvo acorde a las fechas en las que estamos. Mucho frío en Ipurua, lo que provocó que los suplentes del conjunto amarillo tuvieran que resguardarse con mantas en el banquillo visitante para mitigar los rigores de unas bajas temperaturas que, eso sí, no parecieron afectar al césped del estadio eibarrés.

Ipurua, patas arriba

El estadio de la SD Eibar sigue su proceso paulatino de renovación para adaptarse poco a poco a las exigencias del fútbol de élite, del que parece que no quiere descolgarse el club armero. Uno de los fondos de Ipurua se encuentra totalmente cerrado al público debido a las obras de ampliación, lo que afecta a las entradas ya de por sí bajas: ayer no se llegó a los 5.000 espectadores.

Cazorla, ovacionado

Ya es una costumbre que el jugador asturiano abandone todos los estadios que visita con el Villarreal entre aplausos. Ayer no fue una excepción. La grada de Ipurua rindió una sonora ovación a Santi Cazorla en el momento de su sustitución. El doblete ante el Madrid amplificó a

buen seguro la despedida que le dispensó la afición del Eibar.

El detalle del rival

El Eibar es uno de los clubs más modestos de LaLiga, por masa social y presupuesto, pero un grande en lo que respecta a señoría, como dejó patente el club guipuzcoano haciendo pública su felicitación al Villarreal por el punto sumado en Ipurua.

La ‘marca’ de Funes Mori

El central argentino saltó al terreno de juego con un llamativo parche en la frente, producto del golpe que sufrió en el último entrenamiento antes del partido. Santi Cáseres también inició el partido con algodones en la nariz, posiblemente a consecuencia de algún golpe durante el calentamiento previo.