Fran Escribá se estrenó con el Villarreal en el mejor escenario posible, la Liga de Campeones, pero el resultado no fue el esperado. Pese al 1-2, el nuevo técnico no da la eliminatoria por perdida: “Nos hubiera encantado dar una victoria a la afición, pero no vamos a bajar los brazos. Este club y esta gente merece estar en Champions y aunque marcar dos goles fuera de casa nunca es fácil, tenemos calidad suficiente para disponer de nuestras opciones”.

El técnico lamentaba los “errores importantes” que lastraron al Villarreal, pero no quiso personalizar en la figura de N’Diaye: “El penalti nos condicionó mucho, pero no podemos señalar a nadie. El fútbol es un deporte colectivo”. Sí reconocía Escribá que las ocho ausencias supusieron un lastre importante: “Solo teníamos a Rukavina y Rodri como jugadores profesionales en el banquillo”.

CUATRO MESES DESPUÉS // El entrenador, que volvía a sentarse en un banquillo después de que fuera destituido hace cuatro meses del Getafe, aseguraba que “el empate hubiera sido el resultado más justo”. Cara a la vuelta, adelanta que su Villarreal “asumirá más riesgos. La idea en la ida era no cometer errores, pero ahora en la vuelta hay que aprovechar las pocas balas que se puedan tener. Estar más acertados”.

Sobre su llegada al club y el impacto que haya podido tener en el partido de ayer afirma que “es difícil que en seis días los jugadores puedan mecanizar jugadas y asumir automatismos. Hemos jugado con lo que era mejor para el equipo y por encima de mejorar en ataque hay que subsanar los errores defensivos”.

ASÍ LO VEN EN MÓNACO // Por su parte, su homólogo en el conjunto monegasco, Leonardo Jardim, analizaba el choque de la siguiente forma: “El Mónaco jugó bien y el resultado es justo, pero la eliminatoria no está cerrada. El gol al principio puso intranquilo al Villarreal, pero aunque ha parecido fácil, hemos sufrido”.

Comentaba a su vez el técnico cuando se le recordaba la pasada eliminación de su equipo a manos del Valencia la pasada temporada lo siguiente: “El fútbol es diferente todas las semanas. Cada partido es una historia. Un año atrás el Mónaco era otro equipo”.

Subrayó a su vez Jardim el trabajo de Bernardo Silva, autor del segundo gol: “Es un jugador importante para nosotros. Contra el Fenerbahçe (en la anterior ronda) no jugó porque no estaba al 100%. Ahora está bien físicamente y nos ha ayudado mucho a conseguir el triunfo”. No tuvo palabras tan elogiosas para Mendy, expulsado en tras una entrada a Mario y un encontronazo con Castillejo: “Al más alto nivel hay que ser maduro para dar respuesta a estas situaciones. Ahora tenemos que buscar soluciones para el próximo partido en nuestro estadio”.

palabra de pato // Analizó el encuentro frente al Mónaco también el goleador del Villarreal, Alexandre Pato, que dejó detalles de lo gran jugador que es. Así valoraba el delantero el partido y la eliminatoria: “Tenemos que tener mucha más atención. Creo que jugamos muy bien, movimos bien el balón y tuvimos ocasiones para ganar el partido, pero sobre todo nos faltó atención, que es lo que tenemos que mejorar”.

Sí quiso dejar claro el brasileño, coincidiendo con todos y cada uno de los jugadores que analizaron el partido, que “la eliminatoria está aún abierta e iremos allí a pelear el pase y darles a la afición la alegría de estar en la fase de grupos de la Champions”.

También repasó la derrota Mateo Musacchio, que se refería a la actuación del Villarreal en estos términos: “El resultado no era el que esperábamos, pero queda otro partido e iremos a Mónaco a darle la vuelta a la eliminatoria”.

Rompía una lanza el central argentino por el juego practicado por el Submarino. De hecho, se le preguntó al futbolista por los cambios que debía realizar el equipo de cara al encuentro del martes, y esto respondía Musacchio: “No hay que cambiar nada cara al próximo encuentro. Hicimos un buen partido. Es cuestión de dinámicas, hay veces que salen las cosas y hoy no fue así”.

En el apartado estrictamente futbolístico, el argentino lamentaba que “el último gol lastró al Villarreal”, así como “desaprovechar varias opciones en la segunda mitad, pero el fútbol es así y a veces no quiere entrar”.

En resumen, técnico y jugadores coinciden a la hora de subrayar las opciones de remontada, así que si los protagonistas son los primeros que creen en la clasificación habrá que creerles. H