EL Esportiu dio un paso de gigante para afianzarse en la segunda posición que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Preferente tras derrotar al todopoderoso líder Alqueries con un solitario gol de Pitarch.

Estos tres puntos son de oro y le acercan al objetivo a falta de pocas jornadas para la conclusión de la competición, que tras una gran campaña no es otro el premio que jugar la promoción.

En el primer tiempo el partido estuvo muy equilibrado y se podía haber decantado por cualquiera de las dos escuadras. Ambos rivales estuvieron muy activos durante el encuentro, los visitantes con el objetivo principal de afianzarse en la primera posición y cantar el alirón lo antes posible y los locales asegurarse la segunda posición, después de haber sido líderes durante buena parte del campeonato.

Al Esportiu le costó y mucho abrir la lata defensiva visitante. Fue Pitarch el que lo logró con un buen gol en el minuto 68 que vale tres puntos de oro y el retrasar el ascenso directo a Preferente del Alqueries una semana más. Los visitantes intentaron por todos los medios rascar algún punto, pero el marcador tras el tanto de Pitarch ya no se movería.