No pudo ocultar su alegría. Marcelino García Toral aplaudió ayer el éxito cosechado por su equipo, logrando la 4ª plaza, lo que le dará derecho la próxima temporada a disputar la fase previa de la Liga de Campeones. Un éxito que es en gran parte gracias a los jugadores: “Estoy orgulloso siempre de esta plantilla. El destino ha querido que para meternos en Champions usáramos jugadores que no son tan habituales”.

El míster no ocultó que su gestión de esfuerzos está dando resultado óptimo. “Se decía que con las manidas rotaciones perdíamos partidos y el destino ha querido que estos jugadores sumasen una gran victoria en un campo de un rival tremendamente cualificado y que eso nos metiera en Liga de Campeones. Y por eso estoy más orgulloso si cabe de mis futbolistas”, explicó.

MEJOR QUE LOS GRANDES // Para el entrenador del conjunto amarillo, “es un exitazo habernos garantizado la cuarta plaza a falta de dos jornadas”. “Somos la 7ª plantilla de Primera División en presupuesto. Por ejemplo, a un club que invirtió 200 millones de euros (el Valencia) le sacamos 20 puntos; al Sevilla, otro plantillón, 12... Esto es para recordar”, dijo.

Sin duda, reafirmó la importancia de esta clasificación por la diferencia de presupuesto. “Respeto todas las clasificaciones del Villarreal, pero con esta plantilla, sin jugadores cracks extraordinarios, estar a 90 minutos de jugar por primera vez en la historia una final, meternos en Champions siendo 4º cuando hay tres posiciones asignadas... es un mérito tremendo”, argumentó.

Y prosiguió defendiendo a los suyos: “Muchas veces, y lo vengo repitiendo, no se ha reconocido el esfuerzo de estos jugadores. Porque entrenan, trabajan, respetamos por igual a todos los jugadores, no hay ningún futbolista que entrena alguna cosa diferente, son disciplinados, es para estar agradecidos al respeto que demuestran, tienen una actitud diaria increíble, son muchas cosas”, indicó emocionado.

Por último, se sintió feliz por “pertenecer a un club extraordinario, con una estabilidad tremenda en todos sus estamentos. Es la suma de muchas cosas”.

Y recordó los caprichos del destino: “Hace cuatro años, una derrota en Mestalla puso muy difícil el mantenerse. Y es curioso que ahora en este campo nos hemos metido en Champions”, concluyó el preparador groguet. H