El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha manifestado que, a pesar de llevar dos goles de ventaja, plantea el encuentro como si fuera «un partido de Liga» y que no especulará con el resultado de la ida (3-1).

«Tenemos que ir allí a ganar», dijo. «Es la manera en la que mejor rendimos y es nuestra mentalidad», señaló el pucelano, que conoce «las dificultades» que entraña jugar en el Estadio de la Cerámica, pero recordó que viajan «con un buen resultado» a favor.

Las lesiones han vuelto a aparecer en el equipo blanquiazul, algo que no aparta a Eusebio de su idea de jugar con los hombres que mejor se encuentren en cada momento y declina hacer rotaciones, más aún cuando su próximo compromiso liguero es el lunes (dos días después de que los amarillos jueguen en Riazor, los txuri urdin actúan en Málaga).

Vela no estará en la resolución de la eliminatoria en Vila-real. Zurutuza e Illarramendi sí que se han desplazado, a pesar de los problemas de tipo muscular que les han afectado en los últimos días. Aunque, por si acaso, Eusebio ha citado a 19 futbolistas.

AUSENCIAS // Además del mexicano, las otras bajas médicas son Carlos Martínez, Mikel González, Raúl Navas, Bergara y Agirretxe. Bardají es un descarte técnico.