Mi equipo, el Atlético Baleares, ha disputado dos partidos de Copa Federación contra el Peña Deportiva, rival de mi Castellón en la promoción de ascenso, y no ha ganado ninguno a pesar de que jugamos en una categoría superior. Con esto quiero decir que siendo favorito el Castellón, no puede ni debe ir de crecido. No hace falta recordar lo que pasó el año pasado contra el Haro...

A Santa Eulalia no va mucha gente al campo, normalmente unos 500. El campo es de césped artificial, pero está relativamente en buen estado. El Peña Deportiva juega todos los años el play-off y podría haber quedado líder perfectamente, pero es verdad que la Tercera de aquí no es tan potente.

Irán a Castalia a jugar replegados atrás y buscarán las contras, cediendo la iniciativa al Castellón. Hay que tener cuidado con varios jugadores. El primero de ellos, Winde, muy rápido y habilidoso. Es su máximo goleador. Después, David Camps tiene un guante en su pierna derecha y provoca muchas faltas; es el típico delantero pesado. A nosotros nos marcó un golazo a balón parado. Clyde Essomba es un mediocentro que abarca mucho campo. Jugó conmigo en el Valladolid y es muy fuerte.

En la ida será clave no encajar. En la vuelta estaré animando como un orellut más. H