Peligra la presencia de España en el Eurobasket 2017 después de que FIBA Europa haya comunicado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) la exclusión del combinado masculino de dicha competición por considerar que la entidad “apoya las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con sus ligas y clubes”.

La medida afecta también a Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Italia, Grecia, Israel, Polonia y Turquía.

Desde FIBA Europa se apunta que “cualquier federación nacional que apoye las prácticas ilegales de la Euroliga permitiendo que sus ligas o clubs alcancen acuerdos con la Euroliga o con cualquier otra entidad directa o indirectamente relacionada con ella, perderá automáticamente el derecho a participar en competiciones de selecciones masculinas de categoría absoluta organizadas por FIBA Europa”, señaló.

FIBA Europa da hasta el 20 de abril de plazo para que la federación española presente alegaciones a una medida que podría dejar a España sin Juegos Olímpicos 2016, ya que FIBA Europa pide repetir los sorteos de los tres grupos del Preolímpico. H