El líder del grupo III de Segunda B venció a un necesitado l’Hospitalet que solo mostró un buen orden táctico en defensa, pero que fue incapaz de disputarle la posesión al filial amarillo. Los locales mostraron su poderío y movilidad en ataque, sobre todo en la figura del atacante Fran Sol, autor de los dos goles.

Durante los primeros minutos del partido los dos equipos se mostraron imprecisos. Los del Llobregat asentaron sus bases defensivas con líneas muy juntas, Por su parte, el mini submarino se hizo dueño del balón y, ya en el minuto quince, aprovechó un bajón en la presión catalana, el ariete Fran Sol controló de forma magistral y convirtió un golazo con un toque sutil que superó al cancerbero visitante Aulestia.

Los visitantes aprendieron del error y su juego se hizo mucho más intenso defensivamente, sin embargo, no pudieron disputarle la posesión del esférico al filial del Villarreal. Los pupilos de Paco López controlaron el resto del primer tiempo, intentando romper la férrea defensa rival sin éxito durante la mayoría del tiempo.

La reanudación del encuentro presentó a un Villarreal B decidido a llevarse el partido, intenso en la presión en ataque, fruto de la cual dispuso de la primera ocasión clara de gol del segundo tiempo, que Carlos Martínez erró por centímetros. Los amarillos se mostraron enchufados y solo unos minutos más tarde, en el minuto cincuenta y uno, consiguieron su premio tras un pase de la muerte de Anton que aprovechó Fran Sol en boca de gol.

Control absoluto // Los de Paco López dominaban a su antojo el partido, con una ocupación del campo contrario casi constante, recuperaban rápidamente el balón y, fieles a su filosofía de juego, gestionaban con paciencia las posesiones. Los jugadores de l’Hospitalet pecaron de estar demasiado pendientes del orden táctico y, aunque lo intentaron, apenas pudieron salir y disfrutar de posesiones en campo contrario, con el delantero Gerard muy aislado en la punta de ataque.

Ya en el tramo final del duelo, el equipo catalán estiro sus líneas y se acercó al área del filial. Paradójicamente, cuando más espacios tuvo el mini submarino para atacar, más impreciso se mostró. A la postre, triunfo que permite seguir soñando con el play-off de ascenso directo al Villarreal B. H