El Villarreal B empezó a preparar ayer el partido de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División A y retomará el trabajo mañana en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, a la espera de buenas noticias. El filial podría disponer para el choque decisivo ante los madrileños (0-0 en la ida disputada el pasado sábado en el Municipal Fernando Torres) con dos jugadores con los que en principio no contaba Miguel Álvarez: Dani Raba y Pau Francisco Torres.

El trabajo para que el primero pueda volver a la competición, tras perderse los dos últimos encuentros del play-off, en casa ante el Athletic B y en Fuenlabrada, está centrado en el campo de entrenamiento y en la zona de recuperación del vestuario. Raba acelera para que su regreso pueda consumarse el próximo domingo, muy mejorado ya de los problemas en la rodilla que le han impedido ayudar al filial las últimas dos semanas. El mediapunta cántabro llega muy justo al choque ante el Fuenlabrada, pero dentro de los plazos previstos en un principio.

EL VÍDEO, ALIADO / El otro frente en el que tendrá que trabajar duro el club amarillo está situado en los despachos. El filial groguet deberá esperar el resultado de las alegaciones al acta presentadas ante el Comité de Competición de la RFEF por el central Pau Francisco Torres, tras considerar que no hubo lugar a la amonestación que el joven defensa vio en el tramo inicial del choque de ida en Fuenlabrada. Pau fue expulsado por Iglesias Villanueva por doble amarilla —la segunda sin discusión—, pero el Villarreal considera que el vídeo del encuentro del pasado sábado podrá demostrar ante el organismo federativo que no hubo acción punible de su futbolista en la jugada que le costó la primera de las cartulinas amarillas, en el minuto 16.