Este Castellón puede permitirse el lujo de que un jugador vea un partido desde la grada y, siete días después, sea titular. Y que ese futbolista en cuestión sea Rubén Fonte. Además, que no solo salga desde el inicio, sino que dispute prácticamente todo el encuentro y que capitanee la reacción del equipo, marcando un gol y disfrutando de las otras dos oportunidades claras en Paterna.

Muchos comenzaban a pensar que a Fonte le esperaba otra temporada en el ostracismo. Suplente sin minutos frente al Elche B, fue descartado por Castelló contra el Buñol, en el que aparte de David Cubillas, Nico Pascual-Leone, el otro delantero específico de la plantilla, sí salió. Ayer, Castelló apostaba por la pareja provincial y Fonte le dio la razón, al marcar el empate, en el minuto 6 de la reanudación, de cabeza, a la salida de un saque de esquina, después de una prolongación involuntaria a cargo de Víctor, centrocampista del Paterna.

El burrianense destripaba el encuentro. «En estos campos, cuando empiezas perdiendo, lo tienes muy complicado. Si ya es difícil de por sí, imagínate cuando te marcan pero, por suerte, el equipo se ha recuperado muy bien». «La segunda parte ha sido completamente nuestra y hemos tenido ocasiones, aunque solamente ha entrado una», desarrollaba el 9, circunstancialmente con el 11 en Paterna, por aquello de que también estaba Cubillas.

INCÓMODO // El delantero burrianense continuaba refiriéndose a las particularidades del Gerardo Salvador. «En este tipo de campos, puntuar siempre es positivos. Ahora, tenemos que hacer bueno este punto el miércoles contra el Almazora». «Las sensaciones del equipo son muy buenas, está preparado también para jugar en campos de barro y pelea», profundizó el ariete.

Fonte no ha perdido la paciencia pese a su adverso -en lo personal- arranque de campeonato. «Ya he dicho que tenemos una gran plantilla, todos son muy buenos jugadores. Está difícil jugar, pero yo sabía que iba a llegar mi oportunidad», explicó.

Rubén fue el autor del empate, pero tuvo dos ocasiones clarísimas más. «He marcado y he tenido otra que me ha sacado el portero. Cuando el balón ha saliudo, pensaba que entraba pero... Lo importante es el trabajo para el equipo, pero ya vendrán más goles», destacaba el futbolista.

el apoyo // La afición del Castellón, si no fue mayoría en el Gerardo Salvador, muy poco le faltó. «Es brutal, lo de esta afición no tiene nombre. No sé cuántos se han desplazado, si 300, 400 o 500, pero ya nos estaban animando desde el calentamiento; incluso cuando hemos llegado, ya había gente esperándonos», destacó el burrianense sobre los centuriones, que en unas pocas semanas ya se pueden contar con una cifra de cinco dígitos (los 10.000 están a poco más de 300 socios).