+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

TENIS

Francia echa a España en la Copa Federación

 

Sara Sorribes, este sábado, durante su partido frente a la francesa Pauline en la confrontación de repesca al Grupo Mundial de la Copa Federación que se disputa en Roanne. - EFE

23/04/2017

España volverá la próxima temporada a la segunda división del tenis femenino tras ser eliminada por Francia (3-0) en la eliminatoria por la permanencia que se disputa en Roanne tras la derrota de Sara Sorribes ante Kristina Mladenovic por un contundente 6-1 y 6-1. La tenista francesa, número 19 mundial, que ya había ganado el primer día a Silvia Soler, no ha encontrado resistencia apenas para superar a la número 1 española, en ausencia de Garbiñe Muguruza,Carla Suárez y Lara Arrubarrena que desistieron de jugar la eliminatoria.

En los tres partidos disputados en Roanne las jugadoras de Conchita Martínez se han visto superadas por el equipo francés que dirige el extenista Yannick Noah. España que había recuperado la categoría en el Grupo Mundial la pasada temporada jugará en el 2018 en el Grupo Mundial II, a la espera de que la Federación Internacional anuncie un cambio de formato de la competición que va ligado también a la remodelación de la Copa Davis. La intención de los máximos responsables del tenis es jugar en ambos torneos un nuevo sistema y un 'play-off' final en una sede neutral a decidir. La renovación se anunciará en la reunión de la ITF el próximo mes de agosto.