El británico Chris Froome (Sky) se coronará hoy por cuarta vez en París como ganador del Tour de Francia después de que en la contrarreloj individual de Marsella de 22,5 kilómetros estableciera el tercer mejor registro, a seis segundos del polaco Maciej Bodnar (Bora) y a cinco segundos de su compañero de equipo y también polaco Michael Kiatkowski.

El colombiano Rigoberto Urán, pese a impactar contra las vallas en una curva poco antes de entrar en el velódromo de Marsella, lo que le supuso perder unos segundos, rodó 1.32 minutos mejor que el francés Romain Bardet, que fue uno de los grandes damnificados de la etapa de ayer, pues perdió la segunda posición en la clasificación general y, además, estuvo a punto de ser doblado por el maillot amarillo Chris Froome. El corredor de Ag2R, visiblemente atenazado por los nervios y muy clavado en el único tramo de ascensión del recorrido, estuvo a punto de perder el podio final ante el incansable Mikel Landa. El alavés, que también disputó el Giro de Italia, se quedará a un solo segundo de la tercera plaza en la clasificación general final. A las puertas del podio, después de completar un Tour de Francia muy completo, en el que solo su condición de gregario le ha impedido aspirar a cotas más altas.

Por su parte, Alberto Contador completó el sexto mejor registro de la contrarreloj, lo que le sirvió para escalar una posición en la clasificación general y despedir la ronda francesa con mejor sabor de boca. El madrileño, finalmente, acabará noveno, por delante del ganador de la montaña, el francés Warren Barguil.