La primera jornada del 69º Trofeo Magdalena de Vela Infantil estuvo marcada por los fuertes vientos, que incluso obligaron a aplazar la salida de los barcos hasta que el viento se calmó.

El comité determinó trasladar el campo de regatas a la dársena interior del Puerto, donde la situación estaba más controlada. A las 14:35 horas se inició la competición para la clase 420 y unos minutos después para la flota de Optimist en sus dos categorías, con viento de componente suroeste, (300º) y 10 nudos de intensidad.

Al final del día y debido a diferentes factores, se decidió regresar a puerto a las 16:30 horas, habiendo realizado una manga los Optimist y dos para los 420.

Al llegar a tierra se realizó una reunión con los entrenadores y vistas las previsiones para hoy se decidió adelantar la hora de salida de los barcos al mar a las 9:00 horas del domingo, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Tras la jornada de ayer, en Optimist A es líder Ana Clavero, del RCN Calpe; en Optimist B domina la clasificación Inmaculada Wandosell, del RCN Torrevieja, y en 420 Néstor González y Pablo Fernández son líderes, empatados a puntos con Inés y Rocío Montoto, todos ellos del RCN Castellón. H